Carolina Herrera es un punto de referencia en el mundo de la moda; la reconocida diseñadora es famosa por dar sus mejores consejos de estilo y elegancia, y en varias entrevistas ha sorprendido al recomendar un arriesgado corte de pelo, el choppy bob, un estilo que, según ella, es el ideal para lucir más joven y sofisticada después de los 40.
¿Cómo es el corte choppy bob?
Este corte de pelo es una variante del clásico bob, que se caracteriza por llevar capas desordenadas y puntas texturizadas, que dan como resultado una apariencia fresca y juvenil, pero sin perder la elegancia.
Los expertos aseguran que también puede llevarse a diferentes alturas, desde la mandíbula hasta la altura de los hombros, que se puede adaptar a distintos tipos de pelo: fino, grueso o rizado.
¿Por qué Carolina Herrera recomienda el corte choppy bob?
En recientes entrevistas y presentaciones de su firma, Carolina Herrera asegura que el choppy bob es un corte que representa a la mujer moderna, que se encuentra en constante evolución y que tiene la necesidad de mostrar su fuerza sin perder la elegencia.
“El choppy bob es una manera de mostrar fuerza sin renunciar a la feminidad”: fueron algunas de sus más recientes declaraciones sobre este atrevido look.
La diseñadora argumenta que el corte de pelo de una mujer, es parte de su lenguaje personal, y el choppy bob es un corte que se adapta tanto a los looks casuales como a los looks con prendas de alta costura.
¿A quién le va el choppy bob?
El choppy bob es uno de los cortes de pelo corto más versátiles, pues se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro, ya que ayuda a marcar pómulos, suavizar líneas de expresión y afinar el rostro.
Si quieres un efecto aún más rejuvenecedor, puedes agregar algunos reflejos claros para darle más luz a tu rostro y lucir mucho más juvenil y elegante.
Otro punto a favor de este corte de pelo, es que es fácil de peinar, pues no necesita ir tan pulido, basta con secarlo con la secadora y agregar un poco de cera o spray para darle un toque desenfadado.