¡Coloración impecable! Los mejores tips para teñir tu cabello

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Sigue estos consejos al pie de la letra para mantener perfecto el tinte de tu pelo, aún en casa.

La clave está en la raíz

Con el fin de seleccionar el tinte ideal, concéntrate en las raíces , ya que optar por un tono o dos de diferencia de tu color natural resulta ultrafavorecedor, de esta manera no necesitarás retoques constantes.

Seguro te interesa: Jennifer Lopez y su truco exprés contra las canas

Menos es más

Sólo si eres una profesional es recomendable mezclar dos o más tonos, ya que no hay garantía de que salga una combinación perfecta. De hecho, cuando usamos un solo color , el resultado varía un poco de lo que se muestra en la caja. Así que en esta cuarentena elige un único tono que dé brillo y resalte tu melena.

El toque experto

Rociar el tinte y esparcirlo con la botella por toda la melena puede ser fácil, pero regularmente siempre llega a ser desordenado e impreciso. Por ello te recomendamos usar un tazón y una brocha con el fin de mezclar y pintar con pulcritud y obtener resultados profesionales y uniformes.

TIP ¿Enemiga de las canas? Un tinte semipermanente teñirá con un daño mínimo, en especial si necesitas retocarlas con frecuencia.

Prueba y error

Aunque evitarlo es tentador, hacer un test previo a la coloración es clave, en especial al probar un tono nuevo. Primero, colorea algunos mechones ocultos de tu cabellera , luego mira el resultado antes de comprometerte de manera absoluta, así no te arrepentirás o tendrás que volver a pintarlo.

Pasos premeditados

Asegúrate de empezar por las raíces, pues éstas necesitan la mayor cantidad de color y tiempo de asentamiento, después el resto de tu melena para evitar un efecto disparejo. Trabaja en cuatro o seis secciones como lo hacen los profesionales. De ser necesario adquiere dos tintes, así evitas quedarte a la mitad.

Luces delicadas

¿Quieres lograr destellos naturales ? Cuando apliques reflejos o luces cambia la brocha por una de dientes o uno de máscara de pestañas limpio, para iluminar de manera precisa y sutil. Cepilla con precisión y moderación donde el sol caería en tu pelo.

Cuidado especial

Si aún no has usado el shampoo matizante en tono morado o azul, entonces te recomendamos añadirlo a tu rutina. Éste mantiene el pelo teñido más brillante al momento de que comienza a desvanecerse el color o se vuelve opaco. Prueba el primero si llevas una melena clara y el azul si planeas pintarlo oscuro.

TIP

Si tienes piel sensible agrega al tinte una pizca de edulcorante artificial. Los ácidos de éste aliviarán los efectos de resequedad ocasionados por el amoniaco, neutralizando el nivel de pH y la irritación del cuero cabelludo.

Por: Michel Medina Martínez
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado