¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?

Las cremas antiedad siempre resultan una gran ayuda para prevenir la aparición prematura de los signos de la edad. Aprende a elegir la adecuada para ti

cremas antiedad (4).jpg

Procura elegir productos antiedad probados dermatológicamente

Pixabay

Revelar nuestra edad nunca debe ser un motivo de vergüenza, pues a partir de los años de vida acumulados es cómo muchas veces podemos medir las experiencias y cantidad de dichas que hemos experimentado. Sin embargo, el temor por denotar una apariencia menos llena de vitalidad ha llevado a muchas mujeres a buscar alternativas para poder seguir presumiendo de su edad, pero sin aparentar el tiempo de camino recorrido.

Además de llevar a cabo una correcta hidratación, una dieta rica en nutrientes y la realización constante de ejercicio, el cuidado de la piel es otro factor importante para ver reducidos los signos de la edad y prevenir su prematura aparición, por lo que es relevante tener claros a los productos de belleza que resultan nuestros aliados para ello.

Y, sin duda, uno de los productos más socorridos para disimular las arrugas son las cremas especializadas en la disolución de estás marcas del tiempo, cuyos principios activos muchas veces provienen de ingredientes naturales y de sofisticadas pruebas cosméticas, por lo que es importante tomar en cuenta una buena lectura de etiqueta, que tome en cuenta estos factores y así lograr una elección correcta.

Cremas Arrugas

Reduce los signos de la edad por medio de la selección correcta de cremas antiarrugas

Comienza usando cremas con textura ligera

Debido a que a partir de los 30 años es cuando comienza el incremento de arrugas y líneas de expresión, es importante comenzar a implementar en tu rutina de skincare algunas cremas antiedad que contengan ácido hialurónico y antioxidantes, y que, además, eviten tener carácter comedogénico, es decir que no obstruyan los poros a partir de bases hechas de aceite.

Elige bien tu crema antiarrugas después de los 40

Una vez entrando a la cuarta década de edad, la cual es una etapa más madura, no debes olvidar la selección de cremas antiarrugas que indiquen en su etiqueta la integración de activos despigmentantes, como vitamina C; y retinoides, como el retinol y el ácido retinoico.

Igualmente, etiquetas de cremas antiedad donde se lea el contenido de alfahidroxiácidos, Coenzima Q10 y péptidos, serán ideales para dar un extra de protección a tu piel contra las arrugas.

cremas-prevenir-las-manchas-causadas-por-el-sol-en-tu-cara-y-combatirlas.png

Combate la deshidratación y la hiperpigmentación por medio de cremas antiarrugas de calidad

Getty Images

Cremas antiedad después de los 50

Por último, toma en cuenta que es de suma importancia una buena elección de crema hidratante después de los 40´s, ya que los efectos de la menopausia pueden perjudicar severamente la apariencia de tu piel. Ante esto es ideal la selección de productos que contengan extractos de té, que sirven como antioxidantes; y niacinamida, que es un extracto de la vitamina B-3, ideal para reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.

Tomando en cuenta estos consejos es casi imposible que falles en la selección de tu crema antiedad y comiences a notar favorables cambios en tu piel, en caso de que ya te encuentres experimentando la acumulación de años en tu cutis.