Cuáles son los principios activos de las cremas blanqueadoras de dientes y cuáles son las que mejor funcionan

Si bien, el tono dental muchas veces tiene que ver con un factor genético. También existen alternativas para aumentar su blancura, a partir de ingredientes poco conocidos

Pastas dentales.jpg

Es posible aumentar la blancura de tus piezas dentales a partir del uso de ciertos dentríficos

Unsplash

Una hermosa sonrisa siempre habla bien de quien la luce, ya que además de una buena educación, simpatía y felicidad, este gesto denota una buena salud. Sin embargo, muchas veces el deterioro del buen estado bucal puede decaer el ánimo por mostrar con naturalidad nuestras piezas dentales.

Principalmente, el contar con una dentadura poco alineada o con un color amarillento son algunas de las causas que provocan las ganas de esconder la sonrisa. Afortunadamente, en caso de que esta segunda causa sea el motivo de tu preocupación, puedes recurrir a ciertos tratamientos blanqueadores, los cuales, sin ser abrasivos, pueden ayudarte a mejorar notablemente el aspecto de tu boca.

Una de las tantas alternativas que existen para el blanqueamiento dental son las pastas enfocadas en brindar este efecto, las cuales resultan una opción mucho más barata a tratamientos profesionales. Aunque, cabe aclarar que no todas los dentífricos que cuentan en su etiqueta con leyendas que prometen reducir los pigmentos dentales funcionan, por lo que es muy importante verificar cada uno de los ingredientes que poseen estos productos antes de invertir en ellos.

¿Qué ingredientes contienen las mejores pastas con efecto blanqueador?

Pastas dentales -sonrisa.jpg

Tu salud dental puede mejorarse seleccionando el dentrífico correcto

Unsplash

Al igual que los productos cosméticos, el mercado ofrece una amplia variedad de pastas blanqueadoras, basadas en distintos tipos de activos, unos más potentes que otros.

Igualmente, de acuerdo al precio y la calidad de los productos, existen diferentes tipos de efectividad en el poder blanqueador de las pastas, por lo que aquí en VANIDADES te presentamos una lista de los mejores rubros a considerar mientras eliges a la que se convertirá en tu aliada para el cambio favorable de tu dentadura.

  • Antes de comprar tu pasta blanqueadora revisa su índice RDA. Por sus siglas en inglés, esto quiere decir “Abrasión relativa de la dentina” y tiene que ver con el nivel de agresividad de los principios activos de la pasta, por lo que es importante que consideres que tu pasta no posea un nivel mayor a 80, de acuerdo a lo recomendado por la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral.
  • Prefiere aquellas pastas que contengan peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Estos dos ingredientes penetran hasta la dentina y logran aclarar el color del diente, de manera segura, ya que el primero de estos activos está compuesto por urea y peróxido de hidrógeno, un principio activo de rápida actuación.
  • Revisa que el agente blanqueador no supere el 0,1%, pues el uso de productos tan agresivos sin supervisión del dentista puede causar daños a la cavidad oral.
  • También puedes optar por opciones con activos de bicarbonato y perlita, que son componentes que pulen y suaviza el esmalte, devolviéndole a tus dientes su brillo natural.

Lo más importante es que si buscas un cambio rápido o completamente efectivo, consultes a un dentista, quien te puede brindar certezas acerca de otro tipo de tratamientos o incluso prescribirte la receta para el uso seguro de otros productos de higiene bucal con efecto blanqueador.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado