Las razones por las cuales NO debes de maquillarte diario

Las razones por las cuales NO debes de maquillarte diario

Dejar de usar maquillaje puede hacerte lucir más joven, además, evita el brote de granitos y la aparición de arrugas

No podemos negarlo, nos encanta maquillarnos para resaltar lo mejor de nuestro rostro y así sentirnos bellas, pero ¿sabías que también el exceso de éste le hace daño a nuestra piel?

Aquí te explicamos el por qué:

La razón número uno por la que debes dejar de maquillarte diario es para dejar que tu piel respire. A pesar de que todas las noches lo retires, hay ciertos químicos y elementos que se quedan en tu cara, haciendo que tus poros se bloqueen y surjan granitos. Por si fuera poco, algunos productos pueden producirte reacciones alérgicas.

¿Te da miedo envejecer? O en caso de que ya tengas arrugas, ¿las cubres con maquillaje? ¡Error! Lo peor que puedes hacer en estos casos es cubrirlas porque muchas veces los productos contienen ingredientes que oxidan la piel y aceleran la aparición de arrugas o líneas de expresión. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es consumir vitamina E, la cual la obtienes en aceites vegetales de maíz, nueces, semillas como las de girasol, espinacas, brócoli y hasta en la margarina.

¿Sabías que aplicar tanta máscara de pestañas las debilita y evita su crecimiento? Así que si sueñas con tener las pestañas de Minnie Mouse es hora de eliminarla de tu rutina diaria. En caso de que no puedas vivir sin el rimel, asegúrate en la noche de remover todo el maquillaje con productos especiales para la zona.

Por último, dejar de maquillarte diario te dará tiempo para hacer otro tipo de cosas, ya sea para desayunar mejor, unos minutos extra de ejercicio, o simplemente, prestar más atención al manejar.

Relacionado