Los ‘superfoods’ favoritos de las estrellas

Los 'superfoods' favoritos de las estrellas

Para mantenerse sanas, bellas, y delgadas, las celebridades ahora están buscando aliados en el muy ‘trendy’ mundo de los superalimentos

Con cada vez más pruebas de que las dietas extremas no funcionan y de que son los cambios en el estilo de vida y alimentación los que nos permiten mantener el peso ideal, hay una palabra que ahora anda en boca de todo el mundo y resume la nueva fiebre nutricional del momento: superfoods. Suena exótica, pero solo se trata de un grupo de alimentos, altamente nutritivos y bajos en calorías, que prometen ayudarnos tanto a evitar enfermedades como a lucir bellas y delgadas.

En la lista de los superfoods hay alimentos saludables de toda la vida, como el brócoli y la espinaca, pero también hay otros más trendies, como las bayas de Goji y las semillas de chía, convertidos en los nuevos básicos de la dieta de Hollywood. Para empezar el año por el sendero de la buena nutrición y, de paso, eliminar los kilos extras, exploramos los superalimentos que prefieren las estrellas y sus poderosas cualidades.

MIRANDA KERR: Semillas de chía

La modelo australiana, dueña de la línea de belleza Kora Organic, es una ferviente defensora de los superalimentos. Y a juzgar por su piel y su silueta, vale la pena probar algunos de los que más consume, como las semillas de chía que añade a su smoothie matutino diario.

Cargadas con 10 gramos de fibra y casi 5 de proteínas por onza, estas semillitas blancas y negras pueden absorber hasta 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que produce una duradera sensación de saciedad. Son ricas en calcio (tienen cinco veces más calcio que la leche), hierro (poseen tres veces más hierro que la espinaca) y son la mayor fuente vegetal que existe de ácidos omega 3, los que también nos ayudan a mantener la piel y el pelo brillantes.

La forma más común de consumirlas es mezclarlas con agua, jugo u otro alimento líquido, pero se pueden añadir a cualquier receta, desde sopas hasta carnes, sin que se altere su sabor.

VICTORIA BECKHAM: Polen de abeja

Aunque ya cumplió 40 años y es madre de cuatro hijos, la diseñadora y esposa de uno de los hombres más guapos del planeta se mantiene tan delgada como siempre. ¿Cómo lo logra? Sus comentarios en Twitter han revelado que los superfoods son sus aliados. ?Obsesionada con este polen de abeja?, escribió hace poco. ?Es tan bueno?.

Y no se equivoca. El polen de abeja contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita para sus funciones, incluyendo los aminoácidos y el importantísimo ácido fólico. También nos ayuda a controlar el peso. Una cucharada de polen de abeja contiene un 15% de lecitina, esencial para la descomposición de las grasas. Y su contenido natural de fenilalanina actúa como supresor del apetito.

Usualmente se vende en forma granulada para esparcirlo sobre las ensaladas o añadirlo a los smoothies. ¿Otro superfood favorito de Victoria? Las algas marinas, en especial una variedad llamada bladderwrack, con un contenido tan alto de yodo, que incrementa el metabolismo y permite quemar más calorías.

ELIZABETH HURLEY: Bayas de Goji

La bella modelo y actriz británica adora estas pequeñas bayas rojas que suelen comerse secas y tienen un sabor parecido al de los arándanos. Desde hace más de 6.000 años han sido usadas en China para estimular el funcionamiento del hígado, mejorar la vista y promover la longevidad. Contienen más vitamina C que la naranja, más betacaroteno que la zanahoria y más hierro que la carne de res.

Pueden contribuir a la pérdida de peso por varias razones: contienen un 10% de fibra, lo que te deja satisfecha y reduce el apetito; son altas en cromo, mineral que ayuda a preservar la masa muscular, promoviendo así un metabolismo más eficiente; son una buena fuente de vitamina B1, esencial para convertir los carbohidratos en energía, y también de calcio, un mineral que además de fortalecer los huesos, ha sido vinculado con los bajos niveles de grasa corporal.

JULIA ROBERTS: Kale

La col rizada o berza, como se conoce en español, es el ingrediente principal de los populares jugos verdes que todas las estrellas beben ahora. Pero Julia Roberts no solo la consume, también la cultiva en el jardín de su casa.

Entre los numerosos beneficios de esta hortaliza de origen asiático se destaca el hecho de que es baja en calorías y alta en proteínas (una taza contiene 33 calorías y casi 3 gramos de proteína), es rica en hierro (ideal para las vegetarianas) y se considera la reina de la vitamina A, aportando más del 133% de la dosis diaria recomendada. También contiene manganeso, clave para quemar las grasas, y sus fitonutrientes ricos en sulfuro ayudan a desintoxicar el organismo.

BEYONCÉ: Edamame

La curvilínea cantante nunca ha ocultado lo duro que trabaja para mantenerse en forma. Recientemente reveló haber seguido un plan vegetariano de 22 días que la ayudó a adelgazar y desintoxicarse, y también ha subrayado su fascinación por el edamame, el cual consume como merienda diariamente.

Estas vainas verdes de soya, que se hierven en agua con sal y se sirven enteras, han sido clave en la dieta japonesa desde hace siglos. Consumidas solas, como suele hacer Beyoncé, o incorporadas a otros platos, una sola taza aporta 8 gramos de fibra, 17 gramos de proteína, 6 mg de manganeso y 535 mcg de cobre, un mineral esencial para el crecimiento del pelo y para prevenir las canas.

MADONNA: Agua de coco

Cuando con más de 50 años se tiene un cuerpo tan tonificado y firme como el de Madonna, cualquier cosa que le veamos consumir con regularidad nos hace preguntarnos si a nosotras también podría ayudarnos a lucir así. Y eso es lo que ha ocurrido con el agua de coco, que ella bebe asiduamente y de la que se ha vuelto accionista (invirtió 1,5 millones de dólares en una firma que la manufactura).

Es superhidratante, rica en antioxidantes y potasio, y favorece el movimiento intestinal. Su bajo contenido calórico la coloca en un sitio privilegiado en la lista de bebidas sanas, y al contener electrolitos ?que ayudan a reponer los minerales que se pierden tras la actividad física? se convierte en una excelente bebida posejercicio.

MARIAH CAREY: Zanahorias moradas

Mariah es una seguidora de la llamada dieta morada. ¿En qué consiste? En comer numerosos alimentos de este color, incluyendo los saludables arándanos, y también las coles y las zanahorias moradas, una variedad altamente rica en antocianina. Este compuesto flavonoide, responsable de ese color morado, ha sido probado que ayuda a combatir las grasas y a reducir el colesterol. Las zanahorias moradas también son bajas en calorías. Una porción de 1 taza proporciona un mínimo de 25 calorías y 6 gramos de fibra, en su mayoría soluble.

Pero ya sea que prefieras apostarles a las zanahorias moradas o a las menos apetecibles algas marinas, recuerda que hasta lo bueno en exceso hace daño. Ingiere los superfoods de manera balanceada, pero antes de adoptar uno o varios, consulta con tu médico.

Relacionado