Categorías: belleza

Maquillaje a prueba de bodas: Manten el ‘look’ perfecto toda la fiesta

Esta fecha tan especial para los novios, sin duda alguna, también es una celebración importante para los invitados. Consigue el look perfecto para una ceremonia de día con estos consejos.

(Foto: Imaxtree / Cortesía)

Al ser un evento de día se recomienda un makeup natural, pero manteniendo ciertos elementos para no perder la formalidad que este acontecimiento demanda. Evita el contouring o las bases mate, ya que podrían crear una capa muy gruesa que no se verá acorde a la ocasión; la tendencia es llevar el rostro iluminado.

(Foto: Imaxtree / Cortesía)

Pasos

● La makeup artist Marlenne Sesin recomienda que “el primer paso es hidratar correctamente la piel antes de aplicar cualquier producto, puede ser por medio de un facial o alguna mascarilla humectante”.

DRINK UP 10 MINUTE HYDRATING MASK WITH APRICOT & SWISS GLACIER. (Foto:Cortesía)

“En cuanto al primer es preferible que tape los poros y matifique la piel con el fin de que ésta luzca más uniforme y sin brillos en las fotos”, añade Marlenne. La función de este producto es preparar la tez para la base y ayudar a que dure más tiempo; por eso su empleo es indispensable, sobre todo para eventos en los que estarás hasta 12 horas con el mismo look. Éste, de Clarins, tiene extracto de fresa orgánica para absorber el exceso de grasa y da como resultado un acabado suave, además de disminuir los huecos.

INSTANT PORELESS PORE-BLURRING MATTIFYING PRIMER. (Foto: Cortesía)

● Cada vez es más sencillo unificar el tono de la piel, cubrir imperfecciones y, al mismo tiempo, conseguir un aspecto natural y saludable. El tip de Marlenne es elegir una base de larga duración y waterproof para asegurar su permanencia aun cuando saludes a mucha gente y sudes por las visitas a la pista de baile. Es crucial investigar sobre los ingredientes de cada producto, ya que los hechos con base en sustancias naturales son mejores para la salud del cutis. La nueva base de Guerlain dispone de componentes casi en su totalidad (97%) de origen natural: pigmentos minerales, jugo de yacón y extracto de haba de cacao. Su promesa de permanencia es de 16 horas y lo mejor de todo es que contiene factor de protección solar.

L’ESSENTIEL, GUERLAIN. (Foto: Cortesía)

A maquillar

● Es muy común cometer errores al momento de elegir el corrector, que siempre debe ser del mismo tono que la base o si acaso uno menor. Si el concealer es mucho más claro se notará demasiado el contraste y puede arruinar el look por completo.

MISTER INSTANT CORRECTIVE PEN. (Foto: Cortesía)

● El bronzer aporta un aspecto más cálido al maquillaje, al aplicarlo en la línea de la mandíbula y en los pómulos se puede crear un estilo sun kissed, simulando el bronceado y brillo natural del rostro después de unas vacaciones en la playa.

SUN WASH DIFFUSING BRONZER. (Foto: Cortesía)

● “El blush en las mejillas se recomienda en tonos durazno, dejando a un lado los más protagonistas, como un fucsia o naranja, que podría ser demasiado llamativo”, añade la makeup artist.

POTS POWDER BLUSH EN PEACH PRIMROSE. (Foto: Cortesía)

● Para conseguir el acabado luminoso, el iluminador es esencial; debe aplicarse en la punta de la nariz y en la zona más alta de los pómulos. La fórmula de Bobbi Brown añade reflejos para un aspecto glossy.

BEACH METALS HIGHLIGHTING POWDER. (Foto: Cortesía)

●“El último paso para terminar con la piel es optar por un polvo sellador; de esta manera se matificará evitando que la piel brille demasiado y se note grasosa en las fotos, además ampliará la duración de los pigmentos”, añade Marlenne.

SETTING POWDER. (Foto: Cortesía)

Ojos

● Continuemos con la tendencia natural, las cejas deben estar bien definidas, pero nunca se debe caer en una forma muy delgada al abusar de la depilación. Es crucial respetar la forma innata del vello, se puede retirar el exceso y enmarcarla sin que pierda su silueta. Para rellenar los espacios vacíos, lo ideal es emplear un gel con pigmentación que, además de definirlas, les dará un aspecto más poblado y pulido.

DIPBROW GEL. (Foto: Cortesía)

● Así como la piel del rostro requiere de un primer, los párpados también necesitan ayuda para evitar que las sombras pierdan intensidad. Aplicar uno de ojos asegurará que la tonalidad de las sombras se mantenga siempre igual, sin grumos ni dobleces durante toda la boda.

SHADOW INSURANCE ANTI CREASE EYESHADOW PRIMER. (Foto: Cortesía)

● En cuanto al estilo de makeup en los ojos, la experta recomienda dejar a un lado el smokey eye y los tonos cafés oscuros y negros que son más adecuados para bodas de noche, y mejor inclinarse por tonalidades cafés medios, coral y dorados.

EYE-CONIC FROST EYESHADOW PALETTE. (Foto: Cortesía)

● Si quieres crear la ilusión óptica de unos ojos más grandes conviene aplicar una sombra con glitter y en tonos claros en el lagrimal y debajo de la ceja, se iluminará al instante la mirada.

GRANDIÔSE LINER EN BRUN MIRIFIQUE 02. (Foto: Cortesía)

● Si te gusta el cat-eye se vale utilizarlo siempre y cuando se lleven los labios en tonos nude o rosa claro; otra opción es emplear un delineador líquido en color café en vez de negro para evitar endurecer las facciones y cargar el maquillaje.

● Para finalizar con esta zona, una máscara de pestañas con cepillo curvo será la mejor opción; gracias a su forma las cubre desde el nacimiento hasta las puntas, además ésta de Dior dispone de polímeros que ayudarán a que su fórmula se fije en ellas y aportará mucho mayor volumen y grosor.

DIORSHOW ICONIC OVERCURL MASCARA. (Foto: Cortesía)

Labios

● El toque final lo aporta la boca, y lo mejor para complementar el look para una fiesta de día es una barra de labios o un gloss que tengan un color muy sutil, pero que al mismo tiempo aporten brillo. Lo mejor es elegir un color parecido al de tus labios (rosas, nudes y corales) para mantener la armonía en el estilo.

PHYTO LIP DELIGHT EN COOL. (Foto: Cortesía)

ROUGE COCO FLASH EN RUSH. (Foto: Cortesía)

● Para sellar y fijar el makeup recurre a un finishing spray, debes aplicarlo a una distancia de 10 a 15 cm sobre el rostro. El de Mary Kay es muy fresco y se seca al instante, mientras mantiene el maquillaje intacto durante todo el evento.

FIJADOR DE MAQUILLAJE EN SPRAY. (Foto:Cortesía)

Por:  Daniela Hinojosa / Fotos:  Imaxtree
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Bobbie Brownbodacomo depilar mis cejascorrectormake upmaquillajeMarlenne Sesinsombras

Contenido reciente

  • celebs

Maggie Smith reniega de sus dos papeles más famosos

La veterana actriz Maggie Smith se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo 17 años y…

6 diciembre, 2019 5:38 pm
  • celebs

Eddie Murphy hace unas raras declaraciones sobre sus 10 hijos

El pasado verano, Eddie Murphy anunció que se convertiría en padre por décima vez junto a la que sigue siendo su…

6 diciembre, 2019 5:34 pm
  • celebs

El curioso tratamiento de Madonna para acelerar su recuperación física

La cantante Madonna sigue inmersa en un exigente proceso de rehabilitación con el que reparar su maltrecha rodilla y, si…

6 diciembre, 2019 5:30 pm
  • celebs

Camila Cabello tardó meses en atreverse a llamar ‘cariño’ a Shawn Mendes

Mucho antes de que se convirtieran en una de las parejas de moda de la escena musical, Camila Cabello y…

6 diciembre, 2019 4:55 pm
  • celebs

La novia de Keanu Reeves revela las razones de su famoso color de pelo

La aparición de Keanu Reeves a principios de noviembre en un evento de Los Ángeles de la mano de una…

6 diciembre, 2019 1:17 pm
  • celebs

Khloé Kardashian y Jordyn Woods se dedican indirectas… ¿Más guerra o pipa de la paz?

El final de la relación sentimental de Khloé Kardashian con Tristan Thompson, el padre de su única hija, debido a…

6 diciembre, 2019 12:33 pm