El verano es la temporada perfecta para cambiar de look, y el Midi Flick se está perfilando como el nuevo corte en tendencia que está conquistando a celebridades de todo el mundo, pues además de ser fácil de arreglar, te da una apariencia relajada y sofisiticada que además te quita varios años de encima.
Te podría interesar: El corte bob que Jennifer Aniston llevó en los 90 regresará en 2025 para estilizar rostros redondos
¿Cuál es el corte Midi Flick?
Los expertos en belleza han definido al midi flick como una versión actualizada y versátil del clásico corte midi, pero con un nuevo giro, las puntas se deben de peinar hacia arriba.
Se caracteriza por ser un corte que va a la altura de los hombros o ligeramente por encima, con capas suaves que le dan esa textura natural que tanto nos gusta, y que además es de fácil mantenimiento.
¿A quién le favorece el corte Midi Flick?
El midi flick es ideal para rostros ovalados, cuadrados o en forma de corazón, ya que las puntas hacia afuera ayudan a equilibrar las proporciones faciales y a suavizar los contornos.
El secreto está en peinar con un cepillo redondo y secadora para darle forma a las puntas hacia afuera, algunos estilistas también usan las tenazas o las plancha para definir mejor el movimiento que tanto caracteriza a este corte.
Te podría interesar: 5 peinados para pelo corto que rejuvenecen y disimulan la papada
Por qué el corte Midi Flick rejuvenece
Las puntas peinadas hacia afuera aportan dinamismo al rostro, crea una sensación de movimiento que suaviza los rasgos y da un aire desenfadado, juvenil y moderno.
El volumen que se concentra en las puntas dirigidas hacia afuera produce un efecto óptico de elevación. Esto ayuda a que el rostro se vea más firme, especialmente en la zona de la mandíbula y el cuello.
En definitiva, el midi flick es el corte perfecto para quienes buscan renovar su look, aportando un aire retro con un toque contemporáneo.