The Lipstick Lobby, un labial con causa

The Lipstick Lobby

Conoce el producto creado y lanzado con la finalidad de ser un actor en el activismo político

¿Cuántas marcas de cosméticos han apoyado casuas sociales o políticas? Pocas. ¿Cuántas han sido creadas para darle voz e impacto a un movimiento? Solo una, The Lipstick Lobby, y aquí te la presentamos.

Esta marca estadounidenses nació, hace seis meses, como un movimiento de cambio, progreso e igualdad, a través del cual las mujeres puedan hacer la diferencia con algo tan sencillo como usar su labial.

Inspirado por la necesidad de hacer frente a las amenazas a la libertad surgidas de la actual administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el nuevo labial busca hacer la diferencia recordando que pequeñas acciones pueden resultar en grandes cambios.

El apoyo llega a asociaciones como la ACLU (Unión de Libertades Civiles Americanas), dedicada a velar para que se cumpla lo establecido en la Constitución estadounidense, a quien está enfocada la campaña OUTRAGE, que recibe 5 dólares por cada labial vendido; así como a la organización Planned Parenthood (Planificación Familiar), la cual podría perder el apoyo federal de completarse la agenda económica del mandatario de los Estados Unidos, por lo que recibe el cien por ciento de las ganacias de la campaña Kiss My Pink.

Es así que, a través de influencers, celebridades como Gloria Steinem, Elizabeth Moss o Isabel Bedoya, entre otras famosas que crean y concuerden con los valores y la lucha a la que se le busca dar eco, poco a poco un par de labiales ha demostrado que hasta el maquillaje puede, además de empoderar a una mujer, ser un medio para levantar la voz ante la injusticia.

[No te pierdas: Sephora recibe demandada por contagiar a mujer de herpes]

Relacionado