Cómo tener un hermoso cabello largo (y no morir en el intento)

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Los centímetros ganados se convierten, mes a mes, en un reto. Llegar ahí no es sencillo. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena y el compromiso. Una melena larga implica cuidados especiales, desde mejorar la alimentación hasta invertir en productos dedicados a nutrir la piel cabelluda. Cada día, crece medio milímetro; al mes, un centímetro, y al año, 15. Con el tiempo, el envejecimiento capilar (¡sí, le pasa igual que a la dermis!) se convierte en el enemigo, al provocar que el crecimiento sea más lento y fino.
Un adulto, igual que tú

No es lo mismo dejarlo crecer a los 20 años de edad que pasados los 35, donde se debe estimular, ya que por su cuenta, no lo logrará rápido. “El pelo presenta signos del tiempo igual que el rostro. Su envejecimiento puede venir de problemas como enfermedades, daños solares, desbalances hormonales, estrés o el uso de productos abrasivos”, dice Céline Gudit, gerente internacional de entrenamiento de Valmont, marca de tratamientos capilares. Las características de su ‘añejamiento’ son: dificultad para peinarlo, adelgazamiento y pérdida de volumen.

1. Terapias “larga distancia”
LÁSER. Un procedimiento que puedes encontrar en cabina dermatológica y que estimula el crecimiento. Ayuda a que sea más sano y grueso. MASAJES. Son esenciales en el uso de tratamientos. Búscalos en spas y salones de belleza especializados. Te ayudarán a estimular la circulación sanguínea y a favorecer la nutrición capilar, gracias a fórmulas con beneficios antiedad.
2. Cuidados antiedad

Los métodos capilares contra el tiempo son básicos. El mejor consejo es que te acerques a marcas con fórmulas que reparen y nutran la piel cabelluda con ingredientes que viajen a través de ésta, alimenten el bulbo capilar, contrarresten el daño celular y, en ciertos casos, frenen la caída. Es importante apostar por una línea completa de cuidados, que incluya limpieza, mascarillas y sueros reparadores de la raíz a las puntas.

3. Desde el interior

Para su buen desarrollo, es necesario llevar una alimentación sana. Acércate a la vitamina B5, ésta reconstruye la queratina (proteína presente en el cabello que le aporta resistencia) y la encuentras en cereales y granos enteros, leguminosas, yema de huevo, aguacate y champiñones. Los aminoácidos ayudan a la constitución de la misma y están en proteínas animales como pollo, atún o salmón, también en lentejas y quinoa. Los aceites vegetales, de oliva, ayudan a darle una apariencia gruesa.

4. Los alimentos más efectivos
Los superfoods pueden mejorar su calidad y hacerlo crecer más fuerte y saludable. Éstos son los recomendados por el dermatólogo estadounidense, Alan J. Bauman:
Para evitar que crezca delgado, débil y opaco, hay que consumir suplementos con biotina, antioxidantes, zinc, hierro, vitamina B y proteína.
Entre los superalimentos que mejoran su calidad, están la carne cruda, pescado, cerezas, jugo de toronja, legumbres, alcachofas y nueces.
Una dieta muy estricta puede provocar que se caiga en unos cuantos meses. Para evitarlo, incluye un vitamínico para el pelo (y descarta regímenes extremos).
5. Aliados del largo

Estos productos tienen lo necesario para estimular el crecimiento:

TE RECOMENDAMOS:

5 claves para mantener un largo impecable y cuidar tus puntas
¡Píntale el pelo!
Tu pelo merece un spa
Jennifer Aniston odia su pelo
Por Beatriz Portuguez / Foto: Pixabay
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado