El cuidado de la piel no es tan complejo como puede parecer, pues basta con usar los productos indicados, pensados para las necesidades específicas en cada caso y mantener buenos hábitos. Incluso, para quienes buscan tener un rostro rejuvenecido, existen diversos “métodos caseros” que promueven cutis luminosos y con apariencia saludable, una combinación infalible y muy fácil de conseguir.
3 trucos antiedad para verte más joven y que puedes hacer tú misma en casa
1. Tomar un vaso de agua justo al despertar
Además de los incontables beneficios que tiene el consumo de agua natural para el cuerpo, también se considera una práctica que beneficia directamente a la dermis. De acuerdo con información del sitio especializado en medicina Web MD, tomar agua al despertar ayuda a que la piel se regenere, suaviza las arrugas y reduce la apariencia de los poros, así como a mejorar la elasticidad del rostro.
2. Aplica compresas frías
Incluye a tu rutina de cuidado personal un paso con herramientas frías directamente sobre la piel de tu rostro. Puedes hacerlo con esferas especiales, o hasta con cucharas para algo más rápido, ya que lo único que tienes que hacer es colocar la parte helada encima de tus ojeras y comisuras, que es donde suele acumularse mayormente la inflamación matutina.
3. Hacer masajes faciales de drenaje linfático
Por las mañanas, una vez que hayas tomado agua y te hayas lavado la cara (o justo antes de la ducha), dedícale al menos 3 minutos a realizar suaves masajes en tu rostro, un paso que no falta en el k beauty que ha ganado tanta popularidad. Para este método, solo se requieren de tus dedos, los cuales deberás mover patrones de movimientos de arriba hacia abajo, concentrándote en el área de ojeras y pómulos.
Repite esta rutina tantos días como te sea posible para ver resultados más rápidos, ya que según Heathline, el drenaje linfático, incluso en su versión casera, es capaz de reducir la hinchazón natural y mejora la circulación.
Siguiendo estos sencillos trucos de belleza con efecto antiedad, ya no tendrás que preocuparte por los rasgos como ojos hinchados y piel opaca. Y en su lugar, lucirás una piel mucho más joven y repleta de luminosidad.