El verano es la temporada del año perfecta para experimentar con nuestro nail art, pues podemos recurrir a estilos divertidos y coloridos que le aporten un toque original a nuestro manicure con la nueva tendencia de uñas sorbete, inspiradas en los deliciosos sabores del helado para un look refrescante y sofisticado.
Te podría interesar: 5 diseños de uñas azul turquesa que rejuvenecen las manos a los 40+ (y a cualquier edad)
¿Qué son las uñas sorbete?
Las uñas sorbete están inspiradas en los tonos suaves y cremosos de los deliciosos sabores de los helados, que terminan con un hermoso acabado brillante o ligeramente traslúcido.
Los colores más favorecedores para esta técnica son los tonos pastel como el rosa bebé, el amarillo o el lila, combinados con tonos nude, lo que además rejuvenece las manos por aportar luz y brillo a la piel.
¿Cómo se hacen las uñas sorbete?
Si no puedes ir al salón de uñas, pero quieres un efecto de sorbete en tus uñas, puedes hacerlo tú misma en casa, solo vas a necesitar una esponja y por lo menos un par de tonos diferentes de esmalte en tonos pastel.
Uno de los tonos será la base de color en tu uña, aplica y deja secar antes de aplicar el siguiente tono con ayuda de una esponja para que quede degradado.
Ideas de uñas sorbete
Inspírate en estas ideas para seleccionar tus tonos favoritos para tus uñas sorbete:
Uñas sorbete de sirena
Los colores de las sirenas como el azul turquesa y el lila son ideales para la temporada veraniega.
Uñas sorbete
Si buscas tonos más atrevidos como el color del sol, esta combinación de naranja con amarillo son perfectas.
Uñas sombre baby pastel
Diseño delicioso como el algodónde azúcar, una combinación entre azul y rosa en tonos pastel.
Uñas sorbete de colores
Si no sabes cuál sabor de helado elegir, este diseño de diferentes tonos pastel es perfecta para ti, además se ve divertido, fresco y elegante.
Uñas sorbete con brillo
Si quieres un extra en tus uñas, aplica una capa de brillo para hacerlo más delicioso.
Lo mejor de las uñas sorbete, es que puedes combinar los colores que más te gustan o combinar tonos más sofisticados si buscas un diseño más elegante.