Jake Lloyd, de niño prometedor a hospital psiquiátrico

Jake Lloyd

El actor, conocido cuando era niño por su participación en ‘Star Wars: Episode I - The Phantom Menace’, pasó de la cárcel a un hospital psiquiátrico

Jake Lloyd, actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma) fue internado en un hospital psiquiátrico, luego de haber pasado algunos meses en la cárcel, tras una persecución a toda velocidad por parte de la policía a 100 Km/h, el pasado junio.

Lisa, la madre del actor, confirmó que el actor fue transferido a un establecimiento psiquiátrico, ya que más que un simple castigo, necesitaba “ayuda profesional?, según informa TMZ.

Luego, las evaluaciones médicas revelaron que Jake padece un caso de esquizofrenia y un trastorno de personalidad.

Tras una temporada en el hospital, Lisa asegura que Jake ha tenido una mejoría evidente.

Lloyd, de 27 años, debutó en mundo del espectáculo con solo siete años, cuando participó en cuatro capítulos de la serie ER y, en 1999, a los 10, protagonizó a Anakin Skywalker en el primer episodio de la saga Star Wars, Phantom Menace.

También apareció en películas como Jingle All The Way, al lado de Arnold Schwarzenegger, quien le buscaba desesperado el juguete de moda, el “Turbo Man”, como regalo de Navidad.

Su último trabajo como actor fue 2005 en la cinta Madison, en la que trabajó con Bruce Dern, Jim Caviezel y Mary McCormack.

Relacionado