Categorías: celebs

Al fin, hijos de José José logran ver su cuerpo y ya se preparan homenajes

Luego de varios días de disputas entre hermanos y que no se sabía a ciencia cierta el paradero del cuerpo de José José, quien falleció el pasado sábado 28 de septiembre, ya se comienzan a esclarecer todas las dudas.

El miércoles, en una breve declaración a periodistas a las afueras de la funeraria y con un rostro más relajado, José Joel, el hijo mayor del cantante, confirmó que el cuerpo del llamado «Príncipe de la Canción» se encuentra en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami, tal como algunos medios habían reportado anteriormente.

«Estamos unidos en familia para lograr el cometido que es darle un entierro con toda la honra, homenaje, con todo el amor, a nuestro padre, a nuestro príncipe», añadió.

«Aquí está, tenemos certeza que aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante (…). Aquí está, lo están preparando, lo están embalsamando”.

Señaló el hijo del cantante sobre el que fue uno de los motivos de desencuentro entre él y su hermana Marysol, con la hija menor, Sara Sosa, como era el paradero de los restos del intérprete.

(Foto: AFP)

Por su lado, Marysol agradeció a la prensa que se encontraba en el sitio por preocuparse en estos días en los no podía ver el cuerpo de su papá.

“Muchas gracias por esperar. Ya vi el cuerpo de mi señor padre, gracias a Dios, estoy muy agradecida de poder haber logrado ese cometido. Al momento es lo que les puedo decir, gracias porque se tuvieron que mojar y aquí han estado. Estamos en la mejor disposición de continuar haciendo lo que nos toca aquí y poder regresar con papá”, recalcó.

“Yo hace como hora y media que llegué, o no sé cuánto tiempo llevo aquí, porque realmente empecé a vivir mi duelo”, dijo.

Marysol Sosa dejó en claro que permanecerá en Miami junto a su esposo y Laura Núñez el tiempo necesario hasta que el cuerpo de su padre regrese a México, que sería la próxima semana.

“Nos quedamos aquí hasta que mi papá regrese a México con nosotros”, reveló.

(Foto: AFP)

Más tarde, a su llegada a México, José Joel también habló brevemente con los medios de comunicación que lo esperaban, a quienes confirmó que ya logró ver el cuerpo de su papá y añadió aún queda mucho por hablar y resolver con su media hermana, Sara Sosa.

Se preparan homenajes

Los tres hijos de José José acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público.

El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes de noche tras varios días de amargas disputas.

«Ayer fue un día muy interesante, maravilloso, llegamos a los acuerdos que llegamos», dijo el miércoles José Joel.

La cancillería mexicana informó en un comunicado el acuerdo al que llegaron los tres hijos de realizar las exequias en una funeraria de Miami, donde se reunirá en principio la familia directa para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

«Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México», informó el gobierno.

En México

Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde «esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes», considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.

También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital «en semanas posteriores».

Por: Agencias / Foto: AFP
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cuerpo de José Joséhomenajes a José JoséJosé Joel SosaJosé JoséMarysol Sosamuere josé josémuerte de José JoséSara Sosa

Contenido reciente

  • cocina

Papas rostizadas con tocino

Las reuniones improvisadas y con amigos suelen ser las mejores. Amarás esta receta porque es muy fácil de hacer y…

25 febrero, 2020 6:08 pm
  • moda

Dior se alza contra los estereotipos patriarcales en la Semana de la Moda de París

Rebelarse contra los estereotipos patriarcales. Esta es la propuesta de la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, para la…

25 febrero, 2020 5:31 pm
  • belleza

Lanzan línea de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Hace cuatro años, varias de nosotras fuimos felices con el lanzamiento de la línea de cosméticos inspirada en la fallecida…

25 febrero, 2020 2:20 pm
  • celebs

Rose McGowan celebra la sentencia de Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan celebró la sentencia que declara culpable de violación y abusos sexuales al productor Harvey Weinstein. Una de…

25 febrero, 2020 12:37 pm
  • celebs

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo acusan de acoso sexual

En un completo giro de guión, el tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses…

25 febrero, 2020 12:33 pm
  • celebs

VIDEO: Thalía sufre un extraño accidente ¡con un pastel!

Thalía volvió a demostrar que es capaz de actuar como toda una profesional hasta en los momentos más inesperados, como…

25 febrero, 2020 11:43 am