Anuncian fin de Desperate Housewives

Anuncian fin de Desperate Housewives

La serie dirá adiós definitivamente cuando la octava temporada termine en 2012

La cadena estadounidense ABC anunció que pondrá fin a la serie “Desperate Housewives” cuando la temporada actual, la octava, termine en el 2012, enviando a las populares mujeres de Wisteria Lane a formar parte de la historia televisiva.

ABC hizo el anuncio ante críticos de televisión, diciendo que era una “serie simbólica” para la cadena.

“Desperate Housewives”, que cuenta en su elenco con Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria, narra la vida secreta y los amores de unas mujeres que viven en los confines de una calle no muy tranquila de un barrio acomodado, Wisteria Lane.

La serie se hizo muy popular tras nacer en 2004, ganando numerosos premios y al público del continente americano. Pero como todas, su popularidad ha ido disminuyendo con el paso de los años. Su creador Marc Cherry dijo que quería que la serie terminara con un broche de oro en lugar de que cojeara durante varios años más.

“Lo único difícil en la creación de una serie de éxito es saber cuándo terminar, especialmente cuando tienes uno de los repartos más asombrosos de la historia de la televisión”, dijo Cherry a la prensa.

“Soy muy consciente de que la gente no prolongaría su acogida (...) quise dejarlo mientras la cadena aún nos continuaba viendo como una serie rentable”, señaló.

Cherry dijo que había hablado con la mayoría de los actores sobre la decisión.

“Creo que verás que son lo bastante listas para estar agradecidas”, dijo sobre la reacción de las actrices principales. En cuanto a él, afirmó: “No recibo nada más que gratitud”.

El presidente de ABC, Paul Lee, calificó al programa como “una serie simbólica”.

“Estamos desesperadamente orgullosos de ella. Quise asegurarme de que la serie que tiene esta cadena en la parrilla tuviera su vuelta de honor”, dijo Lee en una reunión de críticos de TV en Los Ángeles.

Para esta temporada, que finaliza en mayo de 2012, ABC promete mucha intriga para los personajes principales incluyendo remordimientos por un asesinato y problemas con matrimonios rotos, romances y nuevos atractivos vecinos.

Relacionado