Las bodas de los Kennedy

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La familia más conocida en Estados Unidos ha pasado por pruebas difíciles frente al mundo entero, pero también ha tenido momentos muy felices, como las bodas de sus miembros. Éste es un recuento de las más especiales.

Los Kennedy son lo más parecido a una familia real en Estados Unidos. Hubo un tiempo en que su apellido significó la esperanza de una nueva era y, aunque la desgracia ha caído varias veces sobre este clan protagonista de algunas de las tragedias más impactantes de las que hemos sido testigos, el estilo de vida de los Kennedy siempre ha sido tomado como referente en el mundo occidental, algo que puede apreciarse en sus bodas, cada una emblemática de la moda y las tendencias de su respectiva época.

Los fundadores del clan: Joseph y Rose Kennedy
A pesar de la oposición de su suegro John Francis Honey Fitz Fitzgerald (quien en aquellos tiempos era el alcalde de Boston), el 7 de octubre de 1914 Joseph Kennedy se casó con Rose Elizabeth Fitzgerald tras un cortejo que duró casi siete años.

La pareja -que se conoció cuando eran adolescentes y vacacionaban con sus familias en Maine- se estableció en Brooklyn (en una casa que hoy es el Sitio Histórico Nacional John Fitzgerald Kennedy) y procreó nueve hijos. Su matrimonio significó una alianza entre dos de las familias irlandesas-americanas más prominentes de esa época en Estados Unidos.

Los reyes: John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier
La pareja se casó a las 11 de la mañana del 12 de septiembre de 1953 en Saint Mary?s Church en Newport, Rhode Island. La ceremonia, oficiada por el arzobispo Richard Cushing, se realizó frente a 750 invitados y unas tres mil personas reunidas afuera de la iglesia para ver salir a los novios.
El vestido de la novia fue creado por Ann Lowe, una diseñadora elegida por la madre de Jackie. Tenía un escote portrait, torso ajustado y una falda amplia estilo bouffant; estaba decorado con pliegues y flores de cera. La novia usó un velo que perteneció a su abuela hecho con encaje punto de rosa y de joyas llevó una gargantilla de perlas familiares y una pulsera de diamantes y perlas, un diseño exclusivo regalo del novio.
El ramo de orquídeas y gardenias armonizaba con las gladiolas rosas y los crisantemos blancos que decoraban lujosamente la iglesia. Mientras la novia avanzaba hacia el altar del brazo de su padrastro, Hugh Auchincloss, con sus 10 damas escoltándola, el tenor Luigi Vena cantó el Ave María.

El príncipe encuentra esposa: John-John y Carolyn Bessette-Kennedy
La boda entre el heredero del clan Kennedy y la publicista Carolyn Bessette se realizó en secreto el 21 de septiembre de 1996 en la isla Cumberland, en Georgia.
Kennedy y Edwin Arthur Schlossberg


La única integrante de la familia Kennedy-Bouvier que sigue viva es Caroline,
hoy de 54 años de edad. En diciembre de 1981 conoció a Edwin Arthur Schlossberg en el Met (Museo Metropolitano) de Nueva York. En marzo de 1986 la pareja anunció su compromiso y se casó el 19 de julio de ese mismo año en una boda organizada con la ayuda de la mamá de la novia, quien, se dice, supervisó hasta el último detalle.

***Si quieres enterarte con detalle de las siguientes bodas de los Kennedy. Consulta tu revista Vanidades Novias. O si lo prefieres siguenos en @VanidadesNovias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado