Entre las tendencias de maquillaje que están adueñándose del 2025, recientemente surgió un estilo que apuesta por darle color a la piel para lucir un rostro mucho más joven. Se trata de la tendencia del blush combo, que tiene como propósito maximizar los resultados del rubor, pero priorizando la luminosidad y brillo, para así generar un efecto antiedad inmediato.
¿Qué es el blush combo? Todo sobre la técnica infalible para una piel radiante
El rubor es un producto que, si se utiliza correctamente, puede convertirse en un aliado infalible para crear maquillajes que rejuvenecen y favorecen a las facciones. Y para conseguirlo, basta con conocer los métodos que actualmente están usándose, como lo es el blush combo, una fusión que garantiza cutis resplandecientes y notablemente rejuvenecidos.
Como su nombre lo indica, esta tendencia se conforma por una dupla de rubores, que en este caso deben ser de fórmulas distintas para que puedan complementarse. En este caso, se utiliza un blush en crema y uno en polvo, mismos que se mezclarán en la aplicación para sacarle mayor provecho a cada versión.
Los resultados, son pieles radiantes y rostros con luminosidad, lo que a su vez hace que sea un estilo antiedad. Adicionalmente, esta técnica de maquillaje es idónea para llevarse en verano, ya que tiene buena duración en ambientes cálidos y climas calurosos, que usualmente suelen ser “enemigos” del makeup.
Cómo hacer el blush combo en casa para lucir un maquillaje antiedad
Otra ventaja de este beauty trend, es que en realidad es muy fácil de replicar y se requieren solo dos productos que seguro tienes en tu neceser. Para hacer una dupla de rubor que luzca increíble en verano 2025, necesitas tus blushes preferidos, específicamente uno en textura líquida y otro en formato compacto.
- Prepara tu piel correctamente (no te olvides del protector solar).
- Aplica un poco de blsuh líquido o en crema sobre la zona alta de tus pómulos.
- Con una brocha limpia, difumina suavemente, llevando el producto hacia la sien para estilizar tu mirada.
- Cambia de brocha y aplica el rubor en polvo. Recuerda que su tono debe ser similar o ligeramente más fuerte al que ya tienes puesto.
Y listo, en un par de minutos tu maquillaje estará listo y solo restará terminar la parte de los labios y sellar con tu fixing spray preferido. Un tip adicional, es añadir brillo sutil a tu piel con un poco de iluminador de la versión que tengas a la mano, lo que potenciará todavía más la magia del blush combo, la técnica que no puedes perder de vista si quieres presumir de una piel radiante y antiedad.