De negro a los Globos de Oro, así protestarán las actrices de Hollywood

El color fue elegido para mostrar el descontento de la industria ante las conductas sexuales inapropiadas

Los Golden Globes 2018 tendrán una característica muy especial, su alfombra roja será manchada de negro. Esto se deberá a que decenas de actrices se han comprometido a vestir de dicho color en forma de protesta contra el hostigamiento sexual.

Luego de destaparse un escándalo que parece no tener fin, el número de víctimas de acoso o abuso sexual por parte de personas relacionadas con Hollywood, ya sea un productor, director o actor, ha aumentado. Inició con Harvey Weinstein, pero se le han sumado Kevin Spacey, Geoffrey Rush o Jeffrey Tambor, Brett Ratner y James Toback, entre otros.

Es por eso que, el próximo 7 de enero, la segunda premiación más importante en la meca del cine será usada como escenario para seguir concientizando, primero al mundo del espectáculo y luego a la sociedad en general, sobre esta problemática social que por años ha existido, pero asimismo ha sido ignorada.

Desde presentadoras hasta nominadas e invitadas, diversas actrices han decidido tomar esta como una protesta pacífica a través de la cual darse a notar, así mismo lo fue el movimiento #MeToo, el cual se dio a partir de un tuit.

[No te pierdas: #MeToo y sus mujeres, elegidas como ?la persona del año?]

Relacionado