Categorías: celebs

Diana Rigg y su paso por el mundo de la actuación

Diana Rigg, actriz británica que conquistó el teatro y la pantalla con actuaciones estelares. Hoy fallece a los 82 años y la conmemoramos con sus personajes.

Diana nació en Reino Unido un 20 de julio de 1938. Tuvo una extensa carrera en el mundo de la actuación, tanto en películas como en teatro. Diana Rigg, actriz británica que conquistó pantallas grandes y chicas, fue galardonada con diversos premios de entretenimiento. Recibió un Premio Tony por Mejor Actriz en una Obra con Medea (1994) y un Emmy por Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie por Rebecca (1997).

No te pierdas: Estrenos de septiembre 2020 en Netflix

En un comunicado se anunció el fallecimiento de Diana, a los 82 años. Con estos personajes conmemoramos la vida en escena de la actriz británica.

  • Game Of Thrones

Diana interpretó a Olenna Tyrell, también conocida como la reina de las Espinas, en Game Of Thrones. Olenna era esposa de Lord Luthor Tyrell, difunto Señor de uno de los reinos de Poniente. El público reconocía en Olenna a un personaje de carácter fuerte, directo y resistente, quien se guiaba por su propia frase «haz lo que necesites hacer».

  • The Avengers

Fue una serie de televisión británica creada en 1961. Diana interpretó a Emma Peel, personaje que los creadores trajeron a escena porque necesitaban a «alguien atractivo para los hombres». Sus vestuarios también realzaron a la Emma Peel en pantalla: en el episodio Death at Bargain Prices era del tipo catsuit con botas plateadas y guantes. A partir de 1965, el personaje lució minivestidos y estilos de op-art en blanco y negro, dándole así el toque de «inglesa moderna de los años sesenta» de vuelta.

  • Doctor Who

El episodio número 11 de Doctor Who, The Crimson Horror, tuvo casi siete millones de vistas en Reino Unido y muchas críticas positivas. Diana hizo su aparición bajo el papel de Mrs. Gillyflower, una química e ingeniera. La trama sucedió en torno a detener a Mrs. Gillyflower de iniciar un mundo nuevo deshaciéndose de la humanidad.

  • 007 On Her Majesty’s Secret Service

Esta fue el único film de Bond dirigido por el cineasta británico Peter Hunt. La sexta película del agente 007 se estrenó en 1969 y James Bond fue interpretado por George Lazenby, un actor australiano. Por parte de Rigg, vimos su papel como la condesa Teresa Di Vicenzo, «Tracy«, esposa de James Bond.

No te pierdas: ¿Quién es el mejor James Bond? Los británicos dan su veredicto
¿Cuál es el papel de Diana Rigg que más te gusta?
Regina Barberena

Contenido reciente

  • realeza

La princesa Ana sale con cubrebocas para agradecer a los médicos

La princesa Ana hizo una visita a un hospital de Reino Unido para agradecer al personal médico y de limpieza…

20 octubre, 2020 9:38 am
  • realeza

«Aguanta al príncipe ocupado», el consejo de Camilla para Kate

¿Sería por complicidad? Camilla de Cornualles le dio un consejo a Kate mientras todavía era novia de William y la…

19 octubre, 2020 4:53 pm
  • realeza

Conoce de qué trata el nuevo nombramiento del príncipe William

El duque de Cambridge recibe un nuevo nombramiento que antes poseía Felipe de Edimburgo. Será a favor del medio ambiente…

19 octubre, 2020 3:28 pm
  • celebs

Razones por las que Enrique Iglesias será reconocido como ‘Artista Latino de Todos los Tiempos’

Enrique Iglesias será reconocido como 'Artista Latino de Todos los Tiempos' en los Premios Billboard y las razones van desde…

19 octubre, 2020 2:15 pm
  • Estilo de vida

Cáncer de mama: conceptos básicos y útiles para todas las mujeres

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, te damos una serie de conceptos básicos y útiles que…

19 octubre, 2020 1:25 pm
  • celebs

Joan Collins, una reina (de la pantalla) con mucha energía a los 87 años

Joan Collins regresa a la pantalla para interpretar a una reina medieval. Lo que se sabe de Glow and Darkness y el…

19 octubre, 2020 11:55 am