Categorías: celebs

Estrellas que sobrevivieron al bullying

Ellos no se dejaron vencer por el acoso escolar y hoy brillan como auténticos triunfadores

En la pantalla grande son intrépidos héroes o galanes románticos; seducen sobre el escenario en conciertos multitudinarios y deslumbran a su paso sobre las alfombras rojas que van de Los Angeles a Cannes. Es por eso que te sorprenderá saber que no siempre fueron objeto de adoración.

Muchas de las superestrellas que hoy tienen millones de fans en el mundo entero, en sus comienzos fueron motivo de burlas, ataques, desprecios y hasta agresiones. ¿Por qué? Eso no es lo más importante, aunque ellos mismos te lo van a contar. La moraleja de estas historias reales, que podrían ser sacadas de un filme de Hollywood, es el poder del valor y la perseverancia; la importancia de defender los sueños y de creer en uno mismo, aun cuando otros dudan. Pero, sobre todo, saber que a veces ese que consideramos un “patito feo”, en realidad es un espléndido cisne esperando su momento de brillar.

VENCIENDO A GOLIAT

Con sus lentes oscuros de aviador y su rol de atrevido y arrogante, Tom Cruise impactó y aceleró muchos corazones femeninos en el filme Top Gun (1986). Es por eso que nunca sospecharías que el héroe de Mission: Impossible fue víctima del acoso de sus compañeros de escuela no solo porque padecía de dislexia, sino por sus 1,62 metros (5’4″) de estatura.

“Seamos realistas, físicamente no soy el tipo más grande. Además estuve en clases especiales para tratar la dislexia. Fui víctima del bullying en 15 escuelas diferentes”, cuenta Tom. Sin embargo, en vez de apagar su espíritu, eso lo fortaleció y hoy Tom Cruise es sinónimo de heroísmo y sex appeal. Es quizás por eso que aunque los fans del gigantesco personaje titular del filme Jack Reacher (2012) se opusieron a que Tom lo llevara a la pantalla, el pequeño en estatura, pero grande en valor Tom se creció para encarnar al héroe de 1,95 metros (6?5) de estatura.

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS QUE SOBREVIVIERON AL BULLYING

EL “CONDIMENTO” GANADOR

Nada en su pasado sugería que un día Victoria Beckham llegaría a tener todo lo que cualquier mujer puede desear: un esposo exitoso y devastadoramente sexy; cuatro hijos adorables y una fabulosa carrera que le permitió brillar en los grandes escenarios del mundo. Pero la sofisticada fashionista tiene un triste pasado.

“Todos mis años de escuela fueron horribles, miserables. Yo trataba de hacer amigos, pero no me aceptaban porque no encajaba entre mis compañeros. Me empujaban, me decían que me iban a golpear después de clases, me perseguían y me lanzaban piedras”, cuenta Victoria. Pero en lugar de descarrilar su sueño de ser cantante, el acoso de sus compañeros la llevó a redoblar sus esfuerzos por triunfar… y hoy la ex Spice Girls es una de las mujeres más glamorosas y realizadas del mundo.

LA MAGIA DE SER DIFERENTE

Todas sus hermanas eran blancas, de pelo castaño y ojos claros. Ella era la única con la tez oscura y los ojos negros. “Me llamaban ‘prieta fea’, porque era diferente”, cuenta la actriz y productora mexicoamericana Eva Longoria, quien hoy es una de las mujeres más sexy de la televisión, gracias, precisamente, a los mismos atributos que un día la acomplejaron. “Crecí sintiéndome el ‘patito feo’. Pero creo que Dios me hizo como soy por una razón y no cambiaría absolutamente nada de mí”, dice hoy con auténtico orgullo.

DE PAYASA… A SUPERESTRELLA

Su madre, la cantante de ópera alemana Helga Meyer, la sacaba de su hogar en el estado de Virginia para llevarla a las grandes capitales del mundo durante sus giras profesionales. Esto creó en la joven una gran sensación de desarraigo e inseguridad que la acompañó a través de su adolescencia.

“Yo regresaba de Europa a Estados Unidos y no encajaba entre mis compañeros. Parecía una payasa en comparación con la forma en que los otros estudiantes se vestían y actuaban. Por eso me acosaron bastante. Hasta el día de hoy recuerdo el nombre de todas las personas que fueron crueles conmigo”, confiesa Sandra Bullock, ganadora del premio Oscar por The Blind Side (2009) y una de las mujeres más glamorosas del medio. Y mientras su nombre brilla, los de sus acosadores ¡se hunden en el anonimato!

LOS BELLOS TAMBIEN SUFREN

Una víctima del bullying en la escuela secundaria fue Megan Fox. La actriz de ojos verdes, que ha sido reconocida como una de las mujeres más bellas del mundo, vivió un verdadero infierno en la adolescencia.

“Fue muy duro, porque crees que esa etapa nunca va a acabar”, confiesa la estrella de This is Forty (2012). ¿Qué la ayudó a sobrevivir? Su capacidad para entender que la actitud de sus acosadores nada tenía que ver con ella.

“Tienes que recordar que la persona que te acosa tiene sus propios problemas, que los malos momentos van a pasar y que tú vas a estar bien. Por regla general, los abusadores son los más inseguros”, dice con filosofía… y la sonrisa de una triunfadora.

ROSA NATURAL

“Yo era objeto de burlas por ser gordita. Me llamaban blubber (grasa). Era esa chica a la que siempre le decían, sin tomar en cuenta sus sentimientos: ‘Ah, qué pena que seas gorda, porque tienes una cara tan bonita’…”, recuerda la insumergible Rose de Titanic. Es por eso que la actriz británica Kate Winslet no permite que afinen su figura o que le borren las arrugas en sus fotos. Para ella, sus curvas femeninas y las líneas de expresión de su rostro son una parte imborrable de su identidad.

¿QUIEN SE BURLA AHORA?

El joven alto, flaco y de pelo encaracolado se sentía marginado. Y todo porque en vez de jugar fútbol, como la mayoría de sus compañeros de escuela, prefería el arte y la música.

“En mi escuela, si no jugabas fútbol, te consideraban un blandengue. Pero todo eso que te hacía sentir raro o diferente es lo que te hace sexy cuando eres un adulto”, dice Justin Timberlake. Hoy, el cantante, actor y hombre de negocios está convencido de que el secreto del éxito radica en creer en uno mismo “y en no dejar que las burlas te alejen de tus objetivos”.

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS QUE SOBREVIVIERON AL BULLYING

COMO UN PEZ EN EL AGUA

El ganador de 22 medallas olímpicas Michael Phelps es un héroe para muchos. Pero el formidable nadador nunca tuvo el éxito garantizado. Michael recuerda que sus compañeros se burlaban de sus delgadísimas extremidades, sus orejas prominentes y su manera de hablar. Y eso no era todo. El chico, que padecía de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por su sigla en inglés), comprobó que sus profesores tampoco creían en él. Una maestra le dijo a su madre: “Su hijo no tiene talento y nunca va a poder enfocarse en algo”. ¿Existe mejor prueba de que la disciplina y la perseverancia son capaces de superar casi cualquier obstáculo?

DE TIMIDO… A 007

Alto, esbelto y con unos fabulosos ojos azules, Pierce Brosnan es devastadoramente guapo. Pero cuando a los 10 años de edad se mudó de su natal Irlanda a Londres, Inglaterra, descubrió que su marcado acento irlandés era motivo de burlas, y que muchos chicos lo veían como una buena excusa para provocar peleas.

“Tampoco me ayudó el hecho de que yo era muy tímido”, dice el actor. Pero Brosnan no se dejó vencer por el acoso que, de alguna manera, lo motivó para hacerse más fuerte y seguro de sí mismo. “Lo importante es que sobreviví la experiencia”, dice con el aplomo de ese símbolo de masculinidad y sex appeal llamado James Bond, que él interpretó para la gran la pantalla en GoldenEye (1995) y en otros filmes del agente 007.

EL QUE RIE ULTIMO…

Taylor Swift es una de las cantautoras más premiadas y admiradas en el mundo entero. Pero sus compañeros de escuela no tenían un concepto muy alto que digamos de la espigada joven, de quien se burlaban sin piedad, quizás porque al estar tan enfocada en sus metas, se les hacía rara. Pero una vez que Taylor alcanzó la fama, todo cambió como del día a la noche. Y es cuando la chica demuestra la compasión y la madurez que la han llevado al éxito.

“Volví a encontrarme con esas mismas personas que me hicieron sentir tan mal, que por causa suya llegaba a casa después de la escuela a componer canciones. Solo que ahora ellas vestían una camiseta con mi imagen y me pedían que les firmara mi álbum”, cuenta. “Fue un encuentro agridulce, porque comprendí que ellas no recordaban haber sido crueles conmigo… y que quizás yo también debería olvidar”.

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS QUE SOBREVIVIERON AL BULLYING

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás