Famosas en pro de los derechos de la mujer

libros-infantiles.jpg

Salma Hayek, Katy Perry o Beyoncé claman por un cambio para la mujer

Esta campaña fue lanzada a principio de año, pero hoy que se conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos recordar esta gran iniciativa en la que participan importantes celebridades.

“Le digo todos los días a mi hija, sabes que puedes ser presidenta”, asegura Beyoncé, quien es uno de los rostros conocidos que protagonizan un vídeo de la campaña de ‘Chime for Change’ (‘Sonidos para el cambio’) en el que reclaman más oportunidades para las niñas como vía para reforzar la posición de la mujer en el mundo.

“Educación, salud, cultura. Para cada niña y para cada mujer” piden en el video, reclamando poder para las mujeres de todo el mundo. Junto a Beyoncé, aparecen Salma Hayek, Zoe Saldana, Katy Perry, Halle Berry, Freida Pinto, Evan Rachel Wood, Olivia Wilde, Jada Pinkett Smith, John Legend, Arianna Huffington, Blake Lively, Li Bingbing y Ziggy Marley.

“La herramienta más poderosa que una mujer puede tener es su propia educación”, dice Saldana en el video.

“Las mujeres tenemos una voz que no puede frenarse”, asegura Jada Pinkett Smith.

Por su parte, Salma Hayek clama por la “justicia”, asegurando que “los medios sociales son definitivamente una puerta fantástica”. “Estoy orgullosa de unirme al creciente movimiento internacional a favor de las niñas y mujeres en todo el mundo. Creo que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia para asegurar que las niñas y las mujeres tienen el poder de prosperar y hacer realidad su potencial”, dice la famosa actriz mexicana en el dossier de prensa de la campaña.

En marzo de este año, en el marco del Día de la Mujer Salma Hayek se reunió con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

“Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esto, es increíble, tanto que hemos avanzado en la humanidad, y a la mujer todavía no se le da el respeto que se merece”.

Yo nunca he tenido esto en mi familia, ni me paso a mí. Se me achina (eriza) la piel de pensar que le pasa a alguien; eso una cosa que nos ofende a todas las mujeres por igual y es una cosa que también debería ofender a todos los hombres”, manifestó Hayek.

Relacionado