Hugh Hefner, el millonario que nunca se quitó la pijama

Hugh Hefner

¿Por qué fueron pocas las veces que se le vio sin su ropa de noche?


Hugh Hefner fue una persona que daba de qué hablar, bien o mal, pero nunca se distinguió por ser alguien de “bajo perfil”. Controversial y decidido, así era este hombre que con con 600 dólares prestados, creó la revista que revolucionó el mundo erótico en Estados Unidos a partir de 1953.

Hijo de una familia conservadora y con un alto coeficiente intelectual, Hefner se convirtió en un multimillonario que creó un imperio que, en aquellos tiempos, desató la polémica y el escándalo: Playboy.

Una de las preguntas que rondaba la mente de todo aquel que ubicaba al personaje era ¿porqué teniendo tanto dinero en sus cuentas bancarias solo utilizaba pijama?, cuestionamiento que él mismo respondió en una entrevista para la televisión norteamericana.

[Nota: ¿Qué pasará con la cuantiosa herencia de Hugh Hefner?]

Hefner, ya en su vejez, explicó que no tenía ningún sentido dejar la pijama en su clóset, ya que podía darse el lujo de vivir toda su vida en pantuflas, ropa de dormir y con una pipa en mano; al final ya era un hombre de negocios que había conquistado la industria erótica de Estados Unidos, el mundo femenino y el corporativo, por lo tanto, su apariencia no le quitaría todos esos logros ni el dinero.

De hecho, esa imagen del millonario se volvió todo un emblema, pues verlo en ropa de dormir era tan usual como reconocer el conejo en esmoquin que funge como el logotipo de su famosa revista.

Aún con su muerte, la imagen de Hefner en bata y la forma en que revolucionó la sexualidad del mundo occidental lo convirtieron en una leyenda, pues siempre consideró que Playboy era el antídoto contra el puritanismo, y con esa ideología sacó adelante su fructífero negocio.

[No te pierdas: Muere el magnate Hugh Hefner]

Relacionado