Categorías: celebs

Interview Hollywood: Henry Cavill

El guapo actor nos cuenta cómo ha sido su camino para conseguir el papel de Superman y los retos a los que se ha enfretado

Es curioso que la gente todavía no lo reconozca por la calle. Es más: en su cuenta de Instagram, Henry Cavill mostró cómo pudo moverse normalmente por NuevaYork, incluso por la transitada Times Square, debajo de los enormes pósteres de la nueva película Batman v Superman: Dawn of Justice, luciendo incluso el logo de Superman en su pecho. Y con un estilo de vida que solo Clark Kent puede tener en la ficción, por las dudas de que lo descubrieran algunos fans, lo entrevistamos dentro de los estudios de Warner Bros.

¿Qué le preguntaría Clark Kent, como periodista, al actor Henry Cavill?

(Toma unos segundos para pensar). Creo que Clark Kent me preguntaría: ¿Cuál crees que sea el valor de Batman y qué piensas sobre los valores de Superman?

¿Y qué le responderías?

Ah, esa sí que es una buena pregunta (ríe). Ni siquiera me puse a pensar que tenía que responder…

Henry Cavill nació el 5 de mayo de 1983, el mismo año en que Christopher Reeve estrenó en el cine Superman III. Y en el 2004, cuando falleció Reeve, Henry ya había sido elegido para personificar al nuevo Superman, aunque todo quedó en nada cuando el director McG abandonó el proyecto y el director Bryan Singer escogió a Brandon Routh para la superproducción Superman Return. Por supuesto, era la época en que Henry Cavill empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Un día, un director de casting lo descubrió cuando buscaba a un jovencito para la obra de teatro El conde de Montecristo. Así fue elegido para interpretar al cazador de la historia de Caperucita Roja en Red Riding Hoody y consiguió el personaje de Randy en la comedia Whatever Works, de Woody Allen, en la época en que se veía en las calles su imagen con la publicidad del perfume Dunhill. Incluso estuvo a punto de convertirse en el nuevo James Bond en la película Casino Royale, que terminó interpretando Daniel Craig, porque los productores consideraron que Henry era demasiado joven. Pero la juventud lo ayudó cuando lo seleccionaron como el primer actor de origen británico que se convirtió en Superman. Fanático de los videojuegos y de la historia antigua de Egipto, Grecia y Roma, su película favorita es Gladiator y como gran admirador de Russell Crowe, cumplió su sueño de trabajar con él en la primera película de Superman: Man of Steel. Ahora lo vemos junto a Ben Affleck en Batman vs Superman: Dawn of Justice

¿Analizaste la forma de pensar de Superman para agregarle algo de tu personalidad al personaje?

Siempre me fijo en las fuentes originales del personaje y con Superman usé muchísima sicología para encontrar lo que esconde debajo de su piel. Yo solo tuve que meterme dentro de esa sicología y ver el punto débil que juega en la relación que tiene con Lois Lane y con su madre Martha Kent, además del conflicto que tiene que enfrentar con Batman.

La relación romántica de Superman y Lois Lane, ¿crees que ayuda o complica el trabajo del superhéroe?

Supongo que ayuda en cierta forma, pero también lo complica, porque él ama a Lois. Quiere hacerla feliz y desea ser lo más normal posible con ella. Esa relación también le enseña a ser más humano y a ser él mismo.

Mantener tan bien el físico para personificar a Superman, ¿esconde algún supersecreto?

Con la película anterior, Man of Steel, ya había tenido la suerte de acostumbrarme al entrenamiento dentro de un gimnasio, con verdaderos profesionales. Pero apenas terminó de filmarse no tuve más ese estilo de ejercicios, así que fui siguiendo mi propia rutina. Tuve que volver a luchar para mantenerme en forma. Pero al final recurrí a un profesional como Mark Twight. Necesitaba prepararme bien para Batman vs Superman: Dawn of Justice.

Henry Cavill ya había protagonizado Man of Steel, la última película de Superman, que muestra el principio de su historia, en la que Clark Kent descubría su verdadera identidad y se enteraba de que había venido del planeta Krypton, con una atmósfera tan diferente a la de nuestro planeta Tierra, que le dio superpoderes. En Man of Steel estuvo acompañado por Kevin Costner y Diane Lane, como sus padres terrenales, además de por Amy Adams en el personaje de su gran amor Lois Lane. Estos actores también vuelven en la nueva producción, que cuenta con más superestrellas, como Holly Hunter, Jesse Eisenberg y nada menos que Ben Affleck como Batman.

¿Cómo resumirías la forma en que Superman ve el mundo de esta nueva película?

En realidad es el punto de vista de un mundo humano que reacciona ante la existencia de un extraterrestre que parece ser invulnerable. Se ve en la respuesta de temor de Batman o incluso de Lex Luthor, quien odia a Superman. Pero la película esencialmente no se trata de Superman, sino del mundo en que él vive.

¿El mejor momento del rodaje?

Es difícil de decir, porque pasé la mayor parte del tiempo filmando en una sala con fondo verde, para agregar después los efectos especiales. Pero ahora que ya vi la película te diría que en particular me gusta la tercera parte, donde siento que pude olvidarme de mi actuación para ser parte del público.

¿No te pareció una locura el título de Batman vs Superman: Dawn of Justice, cuando estamos seguros de que Superman puede destruir a Batman… sin moverse demasiado?

¡Seguro! (Risas) Pero leí los cómics, especialmente uno de Frank Miller, donde mostraban esa relación entre Batman y Superman, con la idea de enfrentarlos, para abrir el universo cinematográfico de todos los demás superhéroes de DC Comics.

¿Qué opina Clark Kent sobre Bruce Wayne, en relación con el enfrentamiento de Batman?

En realidad, no tocamos el punto de vista de Clark Kent en esta película. Pero creo que Clark ve a Bruce como una figura importante en el mundo de la política, como si fuera el rey o el príncipe de Ciudad Gótica, pero no como alguien que tiene un efecto directo en su vida. Por eso será que nunca se muestra lo que opina Clark Kent de Bruce Wayne. Con Batman es diferente: Clark/Superman no está de acuerdo en la forma como maneja la justicia. Entiende que está tratando de hacer justicia, pero su punto de vista es completamente diferente, porque Superman trata de ser mucho más ético y Batman, en cambio, busca justicia a toda costa.

En una película que explora el enfrentamiento de dos superhéroes como Batman y Superman, ¿cómo se explica la gran diferencia entre Metrópolis y Ciudad Gótica?

Son la justa representación de sus respectivos superhéroes, especialmente cuando los analizas desde el mismo punto de vista. Metrópolis con Superman es la ciudad de la esperanza, donde todo es de vidrio y crece en altura. Y Ciudad Gótica con Batman es el lugar donde sobreviven los que pueden, con un aspecto gótico y glorioso.

¿Qué te pareció la elección de una actriz desconocida como Gal Gadot para un personaje tan importante como la nueva Mujer Maravilla?

Gal es perfecta para ese rol. Tiene algo muy difícil de explicar con palabras, pero es impresionante verla en la pantalla.

¿Por qué crees que sea el momento correcto para presentar a la Mujer Maravilla?

Porque con Batman y Superman tenemos dos caras de una moneda y nos faltaba una parte esencial del triángulo, que es el poder femenino y la forma de hacer justicia en ese sentido. El mundo actual no está dominado solo por hombres, y por eso tiene tanto sentido incluir ahora a la Mujer Maravilla.

¿Qué tienen Superman, Batman y la Mujer Maravilla para sobrevivir tanto tiempo en el mundo del cine?

Es una buena pregunta, pero no sé si tenga la respuesta correcta. Es pura mitología. Ellos son las respuestas a nuestros problemas, en la mejor forma que podemos imaginarlos. Eso los hace eternos.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Obesidad y diabetes: los otros grandes factores de riesgo de contraer coronavirus

Clara Pérez, originaria de México, dice que cuando se enteró de que el coronavirus ataca con más furia a obesos…

1 abril, 2020 4:40 pm
  • celebs

Chicharito y Sarah Kohan están esperando su segundo hijo

La pareja tuvo que aclarar que el anuncio del embarazo de la guapa influencer es real y no tiene nada que…

1 abril, 2020 1:33 pm
  • realeza

Así es el comienzo de la nueva vida de Harry y Meghan fuera de la realeza

Meghan Markle regresa a su natal Los Ángeles acompañada del príncipe Harry de Inglaterra y su hijo Archie, con quienes…

1 abril, 2020 11:51 am
  • celebs

Antonio Banderas pasa la cuarentena lejos de su amor

Nicole Kimpel, la guapa empresaria con la que el actor comparte su vida desde hace seis años, se ha quedado…

1 abril, 2020 11:45 am
  • celebs

Helen Mirren: recién levantada, despeinada ¡y estupenda!

La actriz accedió a compartir con sus fans un raro selfie suyo sin maquillar ni peinar, y sin salir siquiera…

1 abril, 2020 11:42 am
  • celebs

Sophie Turner y Joe Jonas: un mismo encierro, dos manera de afrontarlo

La actriz está viviendo un sueño hecho realidad encerrada en casa junto a su marido. Sin embargo, para él, resulta…

1 abril, 2020 11:40 am