Categorías: celebs

Janelle Monae se declara pansexual

La cantante asegura que está abierta a aprender más acerca de sí misma

La orientación sexual de la cantante y actriz Janelle Monae ha dado pie a todo tipo de rumores en los últimos tiempos, incluyendo varios que la relacionaban con la intérprete Tessa Thompson, con quien ha colaborado en varios videoclips. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la también actriz ha decidido despejar cualquier duda al respecto en una sincera conversación para la revista Rolling Stone, en la que relata sin tapujos cómo siempre había considerado que le atraían tanto los hombres como las mujeres -y por tanto se identificaba como bisexual- hasta que hace un tiempo se dio cuenta de que en realidad el género o el sexo de una persona no era un factor de importancia para ella cuando se fijaba en alguien como posible interés romántico.

"Siendo una mujer negra y queer en Estados Unidos, alguien que ha mantenido relaciones tanto con hombres como mujeres, siempre me he considerado completamente libre", asegura con orgullo en la mencionada entrevista, en la que explica con calma su evolución de la bisexualidad a la pansexualidad.

"Poco a poco comencé a leer acerca de la pansexualidad y me di cuenta de que hablaba de cosas con las que yo me identificaba. ¡Siempre estoy abierta a aprender más acerca de mí misma!", añade.

En los inicios de su trayectoria, la artista optó por censurar las letras de sus canciones por miedo a que cualquier referencia sexual demasiado explícita contribuyera a que la juzgaran o encasillaran, pero esa represión acabó por pasarle factura a su salud mental.

"Lo único que podía pensar era que, para entrar en esta industria, tenía que tener un aspecto determinado, y me parecía que mi imagen no se ajustaba al estereotipo de artista negra femenina que existe. Me sentía incomprendida y me di cuenta de que necesitaba buscar ayuda para no acabar destruyéndome a mí misma o convirtiéndome en una persona confusa a ojos del resto del mundo. Me aterrorizaba que alguien pudiera verme en un momento en que no estuviera al cien por cien, y esa obsesión acabó siendo demasiado", recuerda ahora.

Por suerte, los tiempos en los que evitaba pronunciarse acerca de su vida sentimental y respondía a cualquier pregunta sobre la misma con la ambigua frase ‘Solo salgo con androides’ han quedado atrás. En esta etapa de su carrera ni siquiera se lo piensa dos veces antes de rodar un videoclip como el de ‘Make Me Feel’, en el que coquetea tanto con hombres como mujeres, aunque reconoce que explicar los detalles de sus preferencias románticas a su familia es su gran asignatura pendiente.

"Es que no tengo tiempo para organizar una reunión con mi familia, que es muy grande, y decirles: ‘Pues tengo noticias’. Sí, hay personas en mi vida que me quieren y tienen preguntas que hacerme, y supongo que cuando vaya a casa (en Kansas), no me quedará más remedio que responderlas", asegura sin darle demasiada importancia al asunto.

SEGURO TE INTERESA:

Miley Cyrus dice ser `pansexual´, ¿qué es eso?

Vanidades

Contenido reciente

Inspírate en los años 70 y haz de tu mirada el centro de atención

Las tonalidades pastel crean el contraste perfecto para un delineado profundo. Toma inspiración de los años 70 y haz de…

1 hora atrás

Macarrones con queso: Ideales para todos

Los macarrones con queso han traspasado fronteras, y en la actualidad encontramos recetas con variaciones que incluyen salsas de quesos…

2 horas atrás

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

3 horas atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

4 horas atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

4 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

5 horas atrás