Katie Holmes rechaza reconciliación con Cruise

Tom Cruise y Katie Holmes llegan a un acuerdo

La actriz se negó a viajar a donde se encontraba su aún esposo filmando para celebrar su cumpleaños y tratar de arreglar su situación

La semana pasada, Tom Cruise llamó a Katie Holmes para que viajara a Islandia, donde el actor se encontraba rodando Oblivion, para celebrar su 50 cumpleaños, que fue este martes. Sin embargo, ella rechazó cualquier posibilidad de reconciliación mientras ambos discutían por teléfono. Poco después, la actriz solicitó el divorcio.

"Él le rogó que fuera a Islandia para intentar reconciliarse. Ella se negó y se produjo una gran pelea”, declaró una fuente a Usmagazine.com.

De momento, el abogado de Tom ha asegurado que aún no han decidido ninguna estrategia para contrarrestar la petición de la custodia única de Suri solicitada por la intérprete, por lo que aún están barajando sus opciones.

“Tácticamente, no podemos decir si Tom va a firmar la petición de divorcio o si intentará que la custodia de Suri sea compartida. Estamos dejando que la otra parte se muestre a los medios y entonces diremos algo. Tom no va a participar de esta publicidad. Él está verdaderamente triste con todo lo que está pasando”, declaró Bret Fields.

Se cree que Holmes podría haber solicitado el divorcio para evitar que su ex pareja enviara a su hija de seis años al campamento Sea Org, una escuela de la cienciólogía.

“Al final, hemos sabido que la única manera de que Katie pudiera evitar que Suri formara parte de Sea Org era solicitando el divorcio y consiguiendo su custodia única”, reveló una fuente a TMZ.com.

Sin embargo, un abogado representante del culto afirma que no se permite que menores de 16 años se unan a esta organización, alegando que “el consentimiento de ambos padres o tutores legales” debe ser concedido antes de que su inscripción sea aprobada.

¿Un tercero culpable?

El líder de la iglesia de la cienciología, David Miscavige, mantiene una estrecha amistad con Cruse, hasta el punto de haber sido el padrino en la boda de la pareja. Tan fuerte es el lazo que muchos apuntan a que esta amistad sería una de las principales razones de la ruptura con Katie Holmes.

“Están muy unidos, Tom no toma ninguna decisión importante sin consultarle”, declaró una fuente cercana al diario The Sun.

“Tom valora mucho su opinión y Katie a menudo se siente en segundo plano. Y cuando ya fue muy evidente la influencia que ejercía sobre su marido, ella supo que era el momento de marcharse”, añadió.

La amistad se habría traducido en regalos. Así, Miscavige le habría hecho impresionantes obsequios a Cruise: un hangar para su avión privado o un coche de lujo hecho a medida.

Esta amistad habría renacido con la vuelta del intérprete a la cienciología tras su fracasado matrimonio con Nicole Kidman, ya que aunque el actor dejó de frecuentar el culto durante su matrimonio con la actriz, volvió a él a para buscar consuelo tras su ruptura.

“Nicole era muy reacia a la cienciología y lo presionó para que se mantuviera al margen. Se fijaba mucho en Miscavige y no le gustaba lo que veía. Su mayor preocupación era que Tom se volviera igual que el líder. A Nicole no le gustaba la relación que tenían”, contó otra fuente.

Por su parte Katie, educada en el cristianismo, participó en la práctica cienciológica de la ‘auditación’, un proceso por el que una persona confiesa sus experiencias a un auditor para liberarse de barreras psicológicas, pero nunca estuvo comprometida con la organización. “Participaba porque estaba enamorada de Cruise y sabía lo que significaba para él”, añadió.

Relacionado