Categorías: celebs

Kelly Preston: La Primera Dama de Hollywood

La playa de Cannes se iluminó con una pantalla gigante que proyectó Grease como una forma de festejar el 40 aniversario de la cinta. Y a un costado, John Travolta bailaba con su esposa, Kelly Preston, como si fueran novios. Acudieron al estreno mundial de Gotti, donde aparecen, al igual que en la realidad, como un matrimonio feliz, aunque en otro ambiente: detrás de la historia de la mafia italiana.

Kelly, John Travolta y sus hijos, Ella Bleu y Benjamin, en la alfombra roja del 71 Festival de Cannes, 2018. (Foto: Getty Images)

VANIDADES ¿Cómo conociste a John Travolta?

KELLY PRESTON En una prueba de casting para una película, hace años. Yo estaba sentada en la sala de espera donde había otras dos mujeres para el mismo rol, y lo vi llegar con sus dos perros, caminando hacia mí. Me acuerdo que pensé: “¡Mi Dios!”. Se acercó, se presentó, y pensé: “Estoy en problemas”. Era una comedia de bajo presupuesto llamada The Experts, que filmamos hace 30 años. Y ya llevamos 27 años de casados.

VA ¿Cómo es estar casada con alguien que la gente adora?

KP (Risas) Lo sé. Ya me acostumbré, pero me encanta cómo lo quieren todos. No importa si estamos en Francia, Italia o en cualquier parte, la gente lo ama, crecieron con él.

VA ¿Cómo son las peleas?

KP No lo hacemos. A ninguno de los dos nos gusta discutir y es algo que descubrimos desde muy temprano. Conocemos los botones que no tenemos que apretar para molestarnos. Hablamos de todo, pero tratamos de evitar que llegue al punto de una pelea. Si nos acercamos a una, hacemos una pausa o lo dejamos pasar. Si es algo que no se puede discutir porque estamos muy enojados, no lo hacemos en ese momento. Tampoco nos vamos a dormir enojados.

VA ¿Travolta también baila en casa?

KP Sí. Nos encanta. Jugamos mucho en familia y con nuestros hijos. También armamos pequeñas obras de teatro.

VA ¿Alguna vez veremos a tus hijos trabajando en el cine?

KP Sí, de hecho mi hija Ella está filmando una película con John que se llama Poison Rose, en Georgia.

VA ¿Qué consejo les darías?

KP Que hagan lo que ellos quieran, pero también que estén atentos y esperen hasta que sepan lo que en verdad desean. Mi hija tiene 18 años y entiende más. Mi hijo Ben también es brillante, pero debe saber que no todos son amigos ni buenas personas. Les diría que mantengan la integridad y sigan sus percepciones. Son muy intuitivos, capaces de sentir si alguien tiene buen corazón.

VA ¿Te preocupa lo que puede pasarles en un mundo como Hollywood?

KP Mi hija es muy inteligente, pero nosotros también la protegemos. Y pensamos seguirlo haciendo, dándole las herramientas para que logre lo que busca en el mundo.

VA Y en tu caso, ¿por qué ya no trabajas tanto en cine, como antes?

KP Por lo que pasó con mi hijo Jett (tenía 16 años cuando falleció al caerse en el baño de la casa durante unas vacaciones en Bahamas, en enero de 2009). Trabajé en algunas cosas, pero quería darle a John y mis hijos todo mi tiempo. Y ahora ya estoy preparada para regresar. Tengo dos películas; una todavía necesita director y la otra está esperando el ok para el financiamiento. También estoy en otro tema que no tiene que ver con la actuación.

VA ¿Cómo fue compartir créditos de nuevo con tu esposo, en “Gotti”?

KP Creo que esta vez fue mucho más divertido, pues nos tocaron personajes muy interesantes. Tuve a mi alcance los dos libros que escribieron los hijos de Gotti, Victoria y John Jr. En especial me sirvió mucho lo que me contó Victoria (la esposa de Gotti, a quien Kelly interpreta) sobre el lado familiar. Nos hicimos amigas por email. Le pregunté lo que yo quería y me contestó enseguida. Además me prestó joyas para la cinta. Nos invitó a almorzar y cocinó una ensalada de pasta y un plato de pollo deliciosos.

VA ¿Cómo se ‘cocinó’ el rodaje de esta cinta?

KP En un principio hice mi trabajo con libros y videos, donde estudié la forma en que Victoria se mueve, además de palpar su sentido del humor. Fue una ayuda tremenda. Y, claro, trabajé con mi Johnny.

VA ¿Qué piensas sobre la mafia?

KP Es muy interesante porque Victoria me dijo que nunca hablaron del tema. Una vez que (Gotti) cruzaba la puerta de su casa, tenía una vida diferente. Disfrutaba a su familia; él era el padre, el esposo y el amor de su vida. Nadie elige de quién nos enamoramos. Cuando ellos se conocieron, él tampoco estaba en la mafia. Fue evolucionando.

VA ¿Aceptarías que John te tratara como “”Gotti”?

KP Ni en el infierno.

VA ¿Y por qué crees que ella lo aceptó?

KP Quizá por la forma en que ella se crió. Tuvo una infancia difícil y vivió casi en un orfanato. Y se enamoró de Gotti. Eran un equipo. Ella nunca entendía cómo la gente le temía tanto pues lo trataba de igual a igual, aun en las peores peleas. La cinta trata más sobre cómo no sólo era ‘el padrino’ de la mafia, sino el rey en su familia. Y me parece interesante explorar esa relación.

VA En relación con el movimiento #MeToo y las acusaciones de acoso sexual, ¿cuál fue tu experiencia?

KP A mí me parece que es maravilloso que genere un diálogo, que reúna gente para crear un cambio no sólo en nuestra industria. Pero tampoco quiero que nos dividamos y vayamos por caminos separados. Siento que nosotras también tenemos que aceptar más al hombre. Juntos, ambos géneros son maravillosos.

VA ¿En tu juventud cómo reaccionabas al saber que en un casting podía pasar algo inapropiado?

KP Estuve sujeta a todo eso y hubo veces en que me fui, y en otras, tuve que insultar. Pero también soy dura. Puedo cuidarme sola, aunque no tendría que haber pasado por algo así. Antes, cuando pasaba algo, la gente prefería no discutirlo o no mirar. Por eso me parece tan bueno ver algún progreso.

VA ¿El miedo es inevitable?

KP Todo está muy volátil, la gente tiene miedo de mostrar cualquier gesto amistoso que pueda malinterpretarse. Supongo que estamos aprendiendo.

TE RECOMENDAMOS:

Vanidades

Contenido reciente

Receta para preparar pizza casera con queso y anchoas

En tu próxima cena especial sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa pizza de cebolla caramelizada con queso…

16 horas atrás

Eyebrow gel: Tus cejas siempre en forma

No es necesario rehacer por completo tus cejas; usa un gel para que luzcan arregladas con unos cuantos cepillados. ¡Pon…

18 horas atrás

Sandra Bullock dona 400 mil dólares para los afectados por los incendios de California

La actriz Sandra Bullock ha donado 400 mil dólares a la delegación estadounidense de la Cruz Roja para contribuir económicamente…

19 horas atrás

Cómo y por qué se ha desnudado Emma Stone por primera vez en el cine

Los movimientos #MeToo y Time's Up han conseguido cambiar en cuestión de meses la meca del cine, no solo al…

19 horas atrás

¿Cuánto duró la última dieta detox de Viola Davis?

La oscarizada Viola Davis ha vuelto a dejar claro que esas dietas algo extremas y concebidas para depurar por completo…

19 horas atrás

Las espectaculares joyas de Kate y Meghan en el cumpleaños del príncipe Carlos

Este miércoles por la noche, en el palacio de Buckingham se vivió una gran fiesta con motivo del cumpleaños 70…

19 horas atrás