Matthew McConaughey, aterrorizado por el sida

Matthew McConaughey

En su nueva película interpreta a un personaje con esa enfermedad

A pesar de que Matthew McConaughey ha sobresalido en su carrera gracias a su papel en “Dallas Buyers Club” (por la que incluso estuvo nominado a un Globo de Oro), el actor le tenía pánico a esa enfermedad en su juventud.

“Recuerdo que en 1988, cuando el sida y otras enfermedades similares empezaban a propagarse rápidamente, estaba demasiado preocupado por el tema debido a la falta de información que existía en la escuela y en las familias. Había empezado a familiarizarme con el sexo pocos meses atrás y decidí que lo mejor era consultar estas cosas con un profesional. Acudí a tres médicos distintos y lo único que conseguí fue asustarme más”, contó en una entrevista al canal RTE.

El protagonista de “How to lose a guy in 10 days”, entiende que en aquellas épocas la enfermedad empezaba a darse a conocer como tal, pero se sigue enojando cuando recuerda las respuestas que le daban los expertos sobre el tema.

“Les decía a todos: ‘Necesito un poco de ciencia aquí'. Soy un chico sexualmente activo y necesito saber a qué riesgos me enfrento’. Ninguno de los especialistas quería ser demasiado específico a la hora de darme datos. Hablaban de teorías y de posibles efectos, cuando yo lo que necesitaba eran cifras y porcentajes. Fue una época muy complicada”, agregó.

Al parecer sus miedos del pasado han desaparecido, pues ahora da vida a una persona con sida en su nueva película, para la cual tuvo que bajar 20 kilos. ¡No podemos esperar para verla!

Relacionado