Miss Universo, cambian los tacones por los tenis

Miss Universo

Las concursantes del certamen de belleza jugaron un partido de futbol, y fue la de Costa Rica quien destacó

La representante de Costa Rica en Miss Universo 2011, Johanna Solano, se robó los aplausos y recibió elogios de su entrenador, el exmundialista brasileño Cafú, por su actuación en un partido de exhibición entre las candidatas del concurso, en el que marcó dos goles.

El estadio Pacaembú, un fortín futbolero de la ciudad de Sao Paulo y casa habitual del club Corinthians, recibió a 22 de las concursantes del reinado internacional de belleza para un atípico partido de futbol en el que Solano se erigió como la figura.

“Miss Brasil y Miss Costa Rica demostraron que el futbol no es un deporte ajeno a ellas. Además de una innegable belleza latina, ellas tienen talento para el futbol”, señaló a periodistas Cafú, el jugador que más disputó partidos en la historia de los mundiales y quien dirigió a los dos equipos femeninos en la singular contienda.

La belleza centroamericana integró el equipo de las Golden Girls, al lado de las bellas representantes de Australia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Dinamarca, Finlandia, Guam, Guyana y Honduras.

El equipo de uniforme color dorado venció por 3-0 al verde fluorescente de Glamazons (amazonas glamurosas), conformado por las reinas nacionales de Irlanda, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Santa Lucía, Tanzania, Alemania, Ucrania y las islas Turcos y Caicos.

El primer gol del partido fue convertido por la reina anfitriona, Priscila Machado, en un impecable tiro libre al comienzo del juego que dejó sin posibilidad a la portera rival, la irlandesa Aoife Hannon, y después Solano, en el segundo tiempo, anotó los otros dos goles, en una gran jugada individual. Solano practicó futbol de competencia durante un año y medio en su país.


















Relacionado