Muere Shirley Temple

Muere Shirley Temple

Quien fuera la niña prodigio más famosa en la historia del cine, de rizos dorados y sonrisa angelical, falleció a los 85 años debido a causas naturales

A pesar de que Shirley Temple ya no estará con nosotros, ha pasado a la historia por ser la niña prodigio más famosa en la historia del cine.

Desde sus inicios en películas de los años 30, esta actriz fue reconocida como una de las mejores por los productores. Fue gracias a eso que estuvo en reconocidas cintas como “The Little Coronel”, “Curly Top” y “Heidi”.

Su carrera fue aún más valiosa ya que logró lo que muchos no, triunfar en un país que pasaba por la Gran Depresión. Sus rizos dorados y su sonrisa angelical, la hizo una de las actrices más queridas entre el público.

A pesar de su éxito, a los 21 años decidió retirarse definitivamente de la pantalla para dedicarse a la política donde, como era de esperarse, también sobresalió. En el medio artístico tuvo la oportunidad de ganar un Óscar.

En su vida como diplomática trabajó para la Casa Blanca. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de Jefa de Protocolo (encargada de la formación de los embajadores).

El cuerpo de Shirley fue encontrado sin vida, debido a causas naturales. Sin duda más de una persona va a extrañar su presencia entre nosotros.

Recordemos a esta brillante estrella cuando era niña:

Relacionado