El mundo de Angelina Jolie

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

En entrevista con VANIDADES, la actriz reconoce que su mundo gira alrededor de sus hijos

Apenas hay que mirar por la ventana para saber si llega Angelina Jolie. Escoltada siempre por un montón de paparazzi que la siguen a todas partes, ni siquiera necesita llevar gorra o lentes para tratar de pasar inadvertida. Ni hablar cuando viaja al lado de otro famoso como Brad Pitt, con seis hijos para cuatro manos. Ultimamente la familia parece haber pasado a un primer plano, con el estreno de la segunda película Kung Fu Panda, donde la actriz le puso la voz a la tigresa de la versión norteamericana. Y entre las últimas noticias, incluso se llegó a publicar que Angelina está por abandonar la actuación. ¿Cuánto hay de cierto en ello? Lo mejor es saberlo por sus famosos labios.

¿Es cierto que usted ha pensado dejar la actuación?

No quiero decirlo, pero uno nunca sabe. Solo creo que en los próximos años, en cierto momento, probablemente trabaje menos, porque hay muchas otras cosas que quiero hacer en mi vida. Me siento con mucha suerte de tener una carrera y amo el cine, pero supongo que, en algún momento, ya habré contado suficientes historias, para seguir con otro tema.

¿Piensa participar en la nueva película de Tomb Raider que están por producir?

No estoy involucrada para nada en ese proyecto, aunque les deseo mucha suerte. Es una gran aventura.

¿Rechaza ciertas películas para concentrarse más en la familia? ¿Hoy le cuesta más salir de casa para ir a un estudio de cine?

De cierta forma, sí. Brad (Pitt) y yo nos turnamos. Si él está trabajando, me quedo en casa. Y ahora, los chicos están conmigo. Pero probablemente dentro de cuatro meses tenga ganas de hacer algo. Mientras estoy en casa, también hago trabajos humanitarios y llevo a mis hijos conmigo, porque apenas son unos días. Tengo una pareja extraordinaria, que realmente hace posible este balance y me da tiempo para hacer cosas.

¿Qué le gustaría hacer en su vida si no fuera actriz?

Quiero criar a mis hijos. A medida que van creciendo, necesitan más y más atención. Les damos bastante, pero deseo estar con ellos en todo. Hasta ahora, están en casa y pueden salir con nosotros, pero cuando crezcan van a querer estar con sus amigos y tendré que poner mi vida alrededor de ellos.

¿Significa que viajará mucho menos cuando crezcan?

Espero que no. Espero haberles trasmitido una saludable adicción a los viajes. Ellos también tienen proyectos para sus propios países. Estamos por formar uno en Etiopía. Maddox tiene el suyo en Camboya. También tenemos otros en Vietnam y pensamos trabajar para Namibia. Espero que se sientan atados a esos países, para pasar sus vacaciones ahí, trabajando en sus hospitales, clínicas o algo parecido.

Precisamente en Camboya fue fotografiada para la campaña Core Values de Louis Vuitton. Sus honorarios serán donados para obras benéficas.

¿Cómo hace para viajar con seis hijos? ¿Tiene que planearlo todo de una manera meticulosa?

Soy un poquito loca cuando llega el momento de empacar y programar los viajes.

¿Tiene tiempo para dormir?

(Ríe) No duermo mucho.

¿Tiene tranquilidad en algún momento del día?

Mi casa está tan llena que aunque salga unas horas a trabajar, cuando vuelvo, si me acuesto, me despierto con cuatro chicos en mi cama y Brad con el teléfono o con los mellizos en sus brazos.

¿No necesita cierto tiempo para recargar las baterías?

No puedo, como la mayoría de la gente que tiene hijos. A veces puedo tomarme una ducha o voy al baño sola, pero por lo general, alguien trata de entrar.

¿A estas alturas sus hijos al menos entienden el trabajo que hacen sus padres? ¿Vieron muchas de sus películas?

Son demasiados, pero la mitad de ellos, sí. Los más grandes lo saben, aunque no les interesa mucho. Las mujercitas vieron unos minutos de Tomb Raider, pero no la vieron toda, solo les mostré una parte de algo parecido que habían hecho en una fiesta. Me sentí orgullosa y quise enseñársela. Pero todavía no han visto demasiadas películas mías.

¿Qué película le gustaría mostrar a sus hijos, aunque todavía sean demasiado jovencitos para verla?

Depende. Supongo que Mr. and Mrs. Smith va a ser divertida cuando la descubran algún día, porque en ella están mamá y papá. Y Tomb Raider puede ser fácil para ellos, que son pequeños. Pero ya vieron las películas animadas que hacemos. Por ahora, creo que piensan que solo hacemos dibujos animados (risas).

Fue justamente durante el rodaje de Mr. and Mrs. Smith que Angelina comenzó el polémico noviazgo con Brad Pitt. El todavía estaba casado con Jennifer Aniston y ella ya había adoptado a sus dos hijos mayores: Maddox y Zahara.

En menos de un año, Angelina y Brad se fueron a vivir juntos, tuvieron en Namibia una hija llamada Shiloh y en Vietnam adoptaron otro hijo de 3 años, Pax Thien, para después tener a los mimados mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline. (Vale aclarar que, en el camino, Angie también se borró del brazo el tatuaje con el nombre de su ex Billy Bob Thornton, para reemplazarlo por las coordenadas geográficas de los países donde nacieron sus bebés.)

Con seis hijos en total, Angelina Jolie parece haber encontrado el mismo éxito a nivel personal y profesional, creando la familia más famosa de Hollywood.

¿La voz del personaje de la tigresa en Kung Fu Panda la hizo por sus hijos?

Seguramente, pero al final del día, todos somos como cualquier chico, nos gusta ese estilo de cine. Es muy divertido. Pero en cierta forma, lo hice por ellos y me encantó que la vieran. El truco de hacer una segunda parte es que sea mejor que la primera. Y no es nada fácil, especialmente cuando la primera tuvo tanto éxito. A mí me encanta el personaje de la tigresa, creo que es uno de los mejores que he interpretado. Fue un verdadero placer hacerlo.

¿Con el tema de la adopción en la nueva entrega de Kung Fu Panda, al ver la película no surgió esa conversación con sus hijos?

Lo bueno de esta historia es que trata sobre la familia. Y la familia, después de todo, es donde está el amor. Todos podemos definir nuestro propio destino. El tema es serio, pero es maravillosa la oportunidad de poder explorarlo. A mis hijos les encantó la película y se rieron todo el tiempo. Claro que en algún momento pensé que me iban a preguntar algo, pero en nuestra casa las palabras “adopción”, “madre de nacimiento” y “orfanato” son palabras felices. Mis hijos están acostumbrados a esas discusiones. Y sintieron orgullo de parecerse un poco al oso panda Po. Fue algo amoroso.

¿Qué películas eran sus favoritas cuando tenía la edad de sus hijos?

Peter Pan y Dumbo. Son muy dulces. Hace poco se las mostré a mis hijos.

¿Y cómo tratan en casa el tema de la violencia en el cine?

Supongo que hay que conocer a cada hijo, porque hay algunos que lo entienden mejor que otros. Con Kung Fu Panda creo que fue todo lo contrario, porque no quiere usar la violencia para nada. Mis hijos toman clases de artes marciales. Los chicos, son chicos. Tienen cierta energía natural. Y me parece maravilloso que puedan aprender artes marciales por lo que aportan a la disciplina y el respeto del control de nuestros cuerpos. Me parece un error ignorar esa parte de los seres humanos.

¿En la vida real es usted una mujer tan fuerte como los personajes que suele interpretar en el cine?

Mi álter ego es quien soy en un 100%. (Risas). Soy la mamá que cambia pañales y se pasa toda la noche coloreando. Estoy segura de que soy muy, pero muy suave. Pero siempre me atrajeron los personajes de mujeres fuertes. Admiro a las mujeres que son fuertes tanto física como emocionalmente. Tengo cierto sentido de la justicia y admiro a la gente que pelea por algo. Esa ha sido siempre mi intención, más que ser fuerte. Tuve la suerte de empezar mi carrera en el cine en un momento donde permitían que las mujeres tuvieran esos roles.

¿A veces resulta difícil interpretar un rol agresivo y mantener la feminidad en la familia?

No, para nada. En mi familia están acostumbrados a esos dos lados de mi vida. Por un lado, en el trabajo tengo que pensar agresivamente, pero al mismo tiempo no veo la hora de que mis hijos lleguen para almorzar, jugar a colorear o incluso a disfrazarnos. Mis hijos van al camerino de maquillaje y se la pasan probando mis pelucas. Juegan conmigo todo el tiempo, no tengo dos mundos diferentes.

¿Y qué opina Brad cuando a usted le toca hacer una película con escenas de acción peligrosas?

Nos conocimos haciendo ese estilo de escenas juntos. Sabe que los dos nos consideramos capaces de hacer algo así. . Los dos somos muy responsables, pues sabemos que tenemos una familia. Pero al mismo tiempo, nos gusta la aventura. Si vamos a hacer algo, estudiamos el tema y lo hacemos apropiadamente.

¿Le gusta ver sus propias películas?

No. Todavía ni siquiera vi Wanted.

Johnny Depp tampoco ve sus películas. ¿Es algo común entre los actores?

Supongo que al verte demasiado, se empieza a tomar demasiada conciencia del rodaje. Pero si no te preocupa como te ves o cómo vas a sonar, entonces te involucras mucho más y trabajas mejor. Cuando empiezas a pensar en el producto final, supongo que afecta el trabajo. Es inevitable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado