Quiénes no vistieron de negro en los Golden Globes

A pesar de que el ‘dress code’ (aunque no oficial) era vestir de negro para la ceremonia de premiación de este año, hubo tres personas que no lo hicieron, ¿quieres saber por qué?

Desde hace unas semanas atrás se venía anunciando que sería el color negro el protagonista en la edición 75 de los Globos de Oro, y fue así que la gran mayoría de artistas, hombres y mujeres, lucieron diseños en este color para alzar la voz en forma de denuncia debido a la crisis que Hollywood está viviendo con los escándalos sexuales tras destaparse el caso Weinstein. Esta iniciativa forma parte del movimiento Time?s Up, creado para protestar contra la desigualdad de género y la mala conducta sexual en la industria del cine.

Pero entre todo el mar de gente vestida de negro destacaron tres mujeres, quienes no siguieron el dress code establecido ?de manera no oficial? para este año:

1. Meher Tatna es actriz y presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y originaria de la India. Ella prefirió ir de rojo porque en su cultura es el color equivalente al negro, color solo permitido para las viudas. En cambio, para demostrar su apoyo absoluto a la causa, Tatna no dudó en colocar como broche a su vestido el pin oficial de Time?s Up. Además, aprovechó su discurso para anunciar que se invertirán dos millones de euros en unas becas para periodistas de investigación que luchen contra los abusos, según publica El País.

2. Blanca Blanco fue quien más llamó la atención y le llovieron críticas en las redes sociales. La actriz californiana, conocida en Estados Unidos por sus papeles en películas de bajo presupuesto, telefilmes y realities, eligió un llamativo vestido rojo de terciopelo de corte asimétrico, apertura lateral y manga semiabierta. Blanco aseguró estar completamente a favor del movimiento y explicó que su decisión de no vestir de negro fue simplemente por gusto.

?Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time?s Up. Aplaudo y apoyo a las actrices valientes que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas. Es uno de los muchos factores que están llevando a las mujeres a un lugar más seguro por su estatus en el mundo de la interpretación. Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio?, explicó Blanco a Refinery29.

A través de su perfil de Twitter, y debido a todas las críticas y comentarios que recibió, la actriz también quiso defenderse:

?La vergüenza es parte del problema. La situación es más importante que mi vestido?, apuntó.

3. La tercera ?rebelde? fue la modelo alemana Barbara Meier, ganadora del programa Germany?s Next Topmodel en 2007, y quien lució un vestido bordado con estampado floral y una cola de plumas de tonos pastel.

¿Y por qué no vistió de negro? A través de su cuenta de Instagram explicó que su manera de luchar a favor de los derechos de la mujer es dejando que cada mujer vista como lo desee.

?Muchas mujeres usarán negro en la alfombra roja hoy como parte del movimiento Time’s Up. Creo que esta iniciativa es en genereal muy buena e importante. Sin embargo, yo hoy he decidido usar un vestido colorido. Si queremos que los Globos de Oro representen a las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, hay que tener la alegría de expresar nuestra personalidad a través de la moda. Hemos luchado durante mucho tiempo por esta libertad, que podamos llevar lo que queramos y que está bien vestirse de manera sexy. Si restringimos eso, porque algunos hombres no tienen el control, eso es un retroceso en mi opinión. No deberíamos tener que vestir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres debemos ser radiantes, coloridas y brillantes. Esto simboliza para mí nuestra fuerza y libertad?, escribió.

¿Qué opinas de estas tres mujeres que eligieron vestir de otro color?

NO DEJES DE LEER:

Discurso de Oprah Winfrey provoca lágrimas en los Golden Globes

Nicole Kidman asombra en los Golden Globes

Actrices llegan de la mano de varias activistas a los Golden Globes

Relacionado