Salma Hayek confiesa la terrible amenaza que recibió de Weinstein

Salma Hayek confiesa la terrible amenaza que recibió de Weinstein

El famoso productor, de inmediato, le respondió con una disculpa

La actriz mexicana Salma Hayek conversó con Oprah Winfrey en una entrevista y, en ella, confesó la tortura que sufrió durante la filmación de Frida. Resaltó que la experiencia la dejó ?deprimida y paranoica?. De acuerdo con Hayek, Harvey Weinstein le comentó a Julie Taymor, directora del filme: ?voy a romperle las rótulas (a Hayek)?. Además, reveló que, en varias ocasiones, fue insultada por parte de él.

?Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía?, dijo.

Estas revelaciones complementan la columna que Salma publicó en diciembre de 2017 en The New York Times, en la que narró las amenazas y presiones de Weinstein para que hiciera una escena de sexo con otra mujer en la misma película.

[No te pierdas: ¿Por qué Salma Hayek tardó tanto tiempo en contar su experiencia con Harvey Weinstein?]

Al respecto, el representante del productor emitió un comunicado en el que señala: “Como sucede en cualquier proceso de colaboración, en Frida hubo ciertas diferencias creativas y, en todo caso, estas ayudaron a perfeccionar el proyecto. No resultó un proceso sencillo y el señor Weinstein se disculpa por la forma en que pudo abordar la situación. Espera que todos los involucrados puedan, al menos, estar de acuerdo en que la película acabó siendo maravillosa”, inicia el comunicado emitido por el representante legal de Weinstein, en el que ha pedido perdón por su reacción durante una de las proyecciones iniciales de la cinta, alegando que ese montaje le resultó muy decepcionante.

“En cualquier caso, su conflicto era con Julie Taymor, no con la señora Hayek. Él nunca discutió con ella en el set y ese comentario no refleja sus sentimientos hacia ella. Y no recuerda haberle dicho algo tan terrible”, apunta el informe.

Y finalmente agrega: ?A lo largo de los últimos veinte años, tras el éxito de la película, las hijas de la señora Hayek y el señor Weinstein han jugado en muchas ocasiones y sus respectivas familias han pasado tiempo juntas cuando han coincidido durante sus vacaciones, y los dos han compartido cenas en las que discutieron posibles proyectos y colaboraciones, como que el señor Weinstein distribuyera la película Evelyn de Salma Hayek o una oferta para que ella participara junto a Penélope Cruz en una cinta sobre una dictadura en Sudamérica titulada The Lives of Others?.

Decenas de mujeres de Hollywood, incluidas Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek acusaron al productor de actos que van desde el acoso sexual hasta la violación.

[No te pierdas: Salma Hayek revela los crudos momentos que sufrió por parte de Weinstein]

Relacionado