Fue durante la primavera de 2024 cuando Kate Middleton anunció al mundo su diagnóstico de cáncer, por medio de un conmovedor video. A partir de ese momento, los expertos en realeza no han dejado de posar su mirada en la princesa, quien poco a poco ha ido retomando su agenda con normalidad, mostrando evidentes signos de recuperación.
Recientemente, tras la aparición de la futura reina en la final masculina del torneo de tenis Wimbledon 2025, la experta en lenguaje corporal Inbaal Honigman declaró ante el diario The Express que después de enfrentar el cáncer la princesa de Gales se siente realmente “optimista”.
“Todo su cuerpo muestra felicidad, sabemos que la princesa está ciertamente feliz. No cabe duda de que Catalina se siente fuerte, positiva y bien consigo misma”, precisó la especialista.
Inbaal también comentó: “la futura reina mantiene la mirada en alto, por encima de la línea de visión, durante todo el paseo. Mira hacia arriba en casi todas las fotos, lo que sugiere optimismo”.
¿Cómo han cambiado los gestos de Kate Middleton en los últimos meses?
Asimismo, la experta en lenguaje corporal comparó los gestos recientes de Kate con los compromisos que ha mostrado en actos anteriores. “En momentos de mayor vulnerabilidad en un pasado no muy lejano, vimos a la princesa Catalina con los brazos apretados contra su cuerpo, sintiéndose insegura y preocupada, a veces con las manos juntas en señal de protección”, señaló Honigman.
La experta continuó: “Ahora, sus brazos están un poco más separados, lo cual es un gesto más acogedor, amplio y abierto. Esto indica seguridad: la princesa se siente segura y confiada. Este gesto amplio, con los brazos más separados, revela el nuevo optimismo y confianza de la princesa”.
¿Cómo fue la aparición de Kate Middleton en la final masculina de Wimbledon 2025?
El pasado 13 de julio, Kate Middleton, princesa de Gales, apareció sorprendentemente en la final masculina de Wimbledon, la cual se disputó entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. La futura reina acudió al importante encuentro deportivo acompañada de su esposo, el príncipe William, y sus dos hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte.
La futura reina observó el encuentro desde el palco real y al finalizar el juego, bajó de las gradas para entregar al ganador, Jannik Sinner, el trofeo del torneo.
Durante el evento, la princesa Kate lució esplendorosa modelando un vestido largo azul de corte A con elegantes mangas cortas, complementado con un sombrero de ala ancha y tacones color canela a juego.