Las tensiones entre los príncipes William y Harry han sido una constante en los últimos años, pero una nueva revelación sugiere que el heredero al trono británico podría haber jugado un papel silencioso, aunque fundamental, en un reciente intento de acercamiento entre su hermano y el rey Carlos III.
La reunión de los equipos de Carlos III y el príncipe Harry
En días pasados se llevó a cabo una reunión privada entre los equipos de comunicación de Carlos III y el príncipe Harry, un encuentro que la prensa británica ha considerado como un primer paso formal hacia un posible reencuentro familiar.
Según The Mail on Sunday, dicha reunión se llevó a cabo en un exclusivo club privado y estuvieron Meredith Maines, la actual jefa de comunicaciones de los duques de Sussex, y su portavoz en Reino Unido, Liam Maguire. Y por el lado del monarca estuvo Tobyn Andreae, su secretario de prensa.
El príncipe William habría estado de acuerdo con la reunión con el equipo del príncipe Harry
Aunque el equipo de William no estuvo presente en esta reunión, un experto en realeza aseguró que nada de esto habría ocurrido sin el respaldo y apoyo del príncipe de Gales.
Según lo que recoge Mirror del analista real Richard Fitzwilliams, “el Rey nunca habría dado este paso sin el apoyo y la comprensión de William”, especialmente considerando el impacto que esta decisión podría tener en el futuro de la monarquía que recae, precisamente, en el príncipe de Gales.
Pese a que se sabe que William ha estado profundamente molesto por las declaraciones públicas de su hermano —algunas incluso consideradas como “una traición”—, su visto bueno a este acercamiento revelaría una voluntad, al menos institucional, de mirar hacia adelante.
¿Cómo es actualmente la relación entre los príncipes William y Harry?
A nivel personal, sin embargo, el panorama sigue siendo complejo. Según varias fuentes citadas por medios británicos, William no tendría intención de hablar directamente con su hermano Harry y, además, seguiría sin confiar en él.
Incluso, la ruptura emocional entre ambos parece ser más profunda de lo que se pensaba, a tal grado que incluso cuando coincidieron en el funeral del tío de su madre, en agosto pasado, no cruzaron palabra alguna. Para muchos, el punto de no retorno se dio con la publicación de las memorias Spare, en las que Harry expuso con crudeza su versión de los conflictos internos con William.