Categorías: celebs

Selena Gomez vs la depresión

La historia de Selena va mucho más allá de su crisis; puede ser incluso el reflejo de una sociedad que se ha empeñado en mostrar a mujeres perfectas y que en verdad se encuentran muy lejos de serlo. Al hablar de la estrella pop podemos descubrirla como una exitosa cantante, actriz, filántropa, compositora e inclusive diseñadora de moda, que inició su carrera a los siete años de edad. Comenzó con un papel secundario en el show infantil Barney & Friends y en 2006 ingresó al famoso Disney Channel, donde dio el gran salto a la fama gracias al programa Wizards of Waverly Place; en 2009 se lanzó como cantante con el álbum Kiss & Tell, desde los 17 años es parte de UNICEF, ha participado en varias películas y produjo la serie 13 Reasons Why, cuya trama se basa en el suicidio. Sin embargo, su nutrida carrera no ha sido suficiente para salvarla de un problema muy humano: la inestabilidad emocional.

Consumida por la enfermedad

En 2015, el mundo se sorprendió con las declaraciones a la revista Billboard, en las que la cantante confesó haber sido diagnosticada con Lupus, un padecimiento que sufre el 7% de la población mundial, siendo las mujeres entre los 15 y 35 años las más afectadas; debido a este mal, el mecanismo de defensa del organismo comienza a atacarse a sí mismo, creando un exceso de anticuerpos en la sangre, lo cual causa inflamación y daños a articulaciones, músculos y órganos. Esta terrible enfermedad alejó a la artista de los escenarios, pues en septiembre de 2016 canceló su gira Revival, debido a episodios de ansiedad y depresivos causados por su padecimiento y que en sus palabras, son su día a día. Y a finales del año pasado, Selena se sinceró con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram; tras una larga ausencia durante el verano (y a pesar de haber lanzado nueva música al mercado), la intérprete agradeció el apoyo del público y explicó el porqué de la falta de posts y promoción a través de una fotografía con el siguiente pie de foto: “Me enteré que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi Lupus, era lo que debía hacer por mi salud general”, aseveraba.

La donante de la joven fue su amiga de hace más de una década, Francia Raísa, una intérprete estadounidense que de manera voluntaria le ofreció un riñón para que recuperara su salud. Tras la intervención, Gomez estuvo dos meses sin poder moverse de la cama. Y meses más adelante, compartió en los medios los contratiempos que pasó luego de la operación, pues su riñón estaba muy activo y al momento de girar su cuerpo, se rompió una arteria. Fue necesario que la sometieran de nuevo un procedimiento de emergencia, en el cual le sacaron una vena de su pierna para, de esta manera, construir una nueva arteria y así lograr mantener el órgano en su lugar; el tema fue tan delicado que estuvo a punto de fallecer y ella confiesa haberse sentido bastante asustada.

Víctima de su medio

Pero su enfermedad no ha sido lo único duro; al igual que otras estrellas, se ha visto rebasada por la fama, y sus problemas personales han sido expuestos al mundo. En 2005, mientras se relajaba en playas mexicanas, Selena fue muy juzgada por lucir sobrepeso en un bikini rosa, y aunque respondió a las críticas diciendo que se sentía feliz consigo misma, la realidad es que debió tomar terapia psicológica por la inseguridad que le causaron las agresiones. “Fui a terapia”, reveló en una entrevista con la revista Us Weekly. “Aterrizaba en el aeropuerto y la gente me gritaba: ‘¡Estás gorda!’. Fue horrible”, explicó. La cantante dijo haberse sentido herida, humillada y molesta, por lo que buscó la asesoría de expertos, pues aunque había pasado por diversos obstáculos en su carrera, nunca antes estuvo tan afectada por sus curvas. Para su siguiente disco, Revival, el mensaje fue claro: se había recuperado del daño anímico, y apareció desnuda en la portada, con lo que le gritaba a todos que estaba muy cómoda en su piel. Sin embargo, el trolleo no terminó ahí: en junio de este año,Stefano Gabbana, diseñador de la firma italiana Dolce & Gabbana, dijo en sus redes sociales que Selena Gomez «es fea», lo cual ocasionó la indignación de sus millones de seguidores, y quizá también mermó, de nuevo, en la autoestima de la joven promesa.

De nuevo en el caos

Selena se ausentó, por voluntad propia, de las redes sociales, y días más tarde fue el portal TMZ quien reveló que sería internada en un centro psiquiátrico ubicado en la costa este de Estados Unidos, donde se sometería a terapia dialéctica de comportamiento. Esto ocurrió luego de que ingresara al hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, donde sus estudios clínicos revelaron que tiene un bajo nivel de glóbulos blancos en la sangre (como consecuencia del Lupus). En un ataque de nervios, intentó arrancarse las vías intravenosas que tenía colocadas. Tras la noticia en redes sociales, el hashtag #PrayForSelena se convirtió en tendencia; sus fans manifestaron su apoyo.

En constante desamor

Fue en 2011 que Sel aceptó su romance con el artista pop del momento, Justin Bieber. Lo que en un principio parecía ser el dúo perfecto, con los años se convirtió en la relación más inestable del medio musical; rompieron en 2012, regresaron y volvieron a terminar en 2013, y a finales del 2014 se unieron una vez más, al tiempo que ella lanzó el tema “The Heart Wants What it Wants”, hablando sobre su romance. El 2017 semejaba el punto final de su historia cuando Selena inició un noviazgo con el cantante
The Weeknd, que acabó a los 10 meses de haber iniciado debido a que, se dice, ella no resistió la tentación de volver al «malo por conocido» Justin.

Así, una vez más los fanáticos de “Jelena” se vieron esperanzados cuando en noviembre del año pasado los vieron muy enamorados, mas las esperanzas de un “Para siempre” terminaron con el compromiso de Bieber con la modelo Hailey Baldwin en 2018. No obstante, tras la noticia del breakdown emocional de Selena, se dice que la estrella está inconsolable y se le ha visto llorando a la salida de la iglesia con la que al parecer ya es su esposa, Hailey. ¿Será que en el fondo, extraña a su ex?

TAMBIÉN LEE:

Stefano Gabbana llama “fea” a Selena Gomez

¿Selena Gomez da sutil respuesta a Stefano Gabbana?

Por: Ivonne del los Ríos /Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: depresionHailey BaldwinhospitalJustin BieberrehabilitaciónSelena GomezStefano GabbanaterapiaThe Weekend

Contenido reciente

  • belleza

El mundo de la moda y la cosmética contra el cáncer de mama

El mundo de la moda y la cosmética también se comprometen en la batalla contra el cáncer de mama. A…

18 octubre, 2019 3:20 pm
  • moda

Benito Santos: Soñando en rosa… Su colección inspirada en Barbie

Inspirado en la muñeca más famosa del mundo y para celebrar el aniversario de los 60 años de ésta, Benito…

18 octubre, 2019 1:10 pm
  • realeza

“Casi nadie me ha preguntado cómo estoy”.- Meghan Markle

Este domingo se emitirá en Reino Unido un especial grabado durante la visita oficial de los duques de Sussex a…

18 octubre, 2019 11:03 am
  • realeza

El bonito detalle de los duques de Cambridge con la prensa en su viaje a Pakistán

Tras el mediático viaje de Harry y Meghan a Sudáfrica, esta semana les ha tocado el turno a sus cuñados,…

18 octubre, 2019 10:25 am
  • celebs

La reacción de Jenna Dewan al descubrir que Channing salía con Jessie J

Los primeros rumores acerca del romance que Channing Tatum había iniciado con Jessie J, que ha acabado dando pie a…

18 octubre, 2019 9:55 am
  • celebs

Selma Blair ha hecho planes para su posible muerte

Este jueves, Selma Blair asistió a una conferencia sobre salud organizada por la revista Time ataviada con un favorecedor traje…

18 octubre, 2019 9:51 am