Categorías: celebs

Vanessa, la mujer de origen mexicano que le robó el corazón a Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles, al igual que su hija Gianna de 13 años y siete acompañantes.

Además de ser una estrella del deporte, Bryant era esposo y padre de familia.

Su historia de amor con su ahora viuda se remonta a años atrás, cuando ambos eran aún muy jóvenes.

(Foto: Getty Images)

El amor de su vida

Nacida como Vanessa Cornejo Urbieta el 5 de mayo de 1982, en Huntington Beach, California, fue quien le robó el corazón a Kobe Bryant. Ella es de padres mexicanos, aunque de nacionalidad estadounidense.

La pareja se conoció cuando ella era estudiante de bachillerato en la Marina High School y trabajaba como modelo en un video. Vanessa tenía 17 años y él 20, y desde ese entonces ya no se separaron, a pesar de que los padres de Kobe no aprobaron la relación.

Kobe y Vanessa anunciaron su compromiso cuando ella cumplió 18 años y se casaron el 18 de abril de 2001.

(Foto: Getty Images)

La pareja tuvo cuatro hijas: Natalia nació en enero de 2003; Gianna nació en mayo de 2006; Bianka nació en diciembre de 2016 y Capri en junio de 2019.

En diciembre 2011, Vanessa solicitó el divorcio. Pero a mediados de 2012 suspendió el trámite e informó que ella y Kobe habían arreglado sus diferencias: “Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos”, dijo en su cuenta Instagram.

Escandaloso tropiezo

¿Qué sucedió en la habitación 35 del Lodge & Spa de Cordillera, Colorado, el 1 de julio de 2003? Esa noche marcó al basquetbolista. Fue acusado de violación, un señalamiento que él negó.

El asunto terminó en 2004, sin juicio, con las disculpas de la leyenda del baloncesto -que sí admitió una relación adúltera con una recepcionista del hotel- y un supuesto pago civil de más de dos millones de dólares en daños a la joven.

El 1 de julio de 2003, la estrella de Los Angeles Lakers llegó a Colorado para someterse a una artroscopia de la rodilla derecha.

Estaba en la cima de su juego, pero los Lakers, ganadores de los tres títulos anteriores del campeonato, habían sido eliminados en la segunda ronda de play-offs.

Su relación con la otra estrella del equipo, Shaquille O’Neal, comenzaba a ser muy mala y, para empeorar las cosas, su rodilla lo hacía sufrir de tendinitis repetidamente.

Antes de su operación, pasó una noche en un lujoso complejo hotelero donde conoció a una joven de 19 años, empleada del hotel, que lo acusó al día siguiente de violación.

Bryant, que entonces tenía 24 años, respondió preguntas de la policía, que lo sometió a una prueba de detección de mentiras.

Liberado bajo fianza, aseguró en una conferencia de prensa bajo la mirada de su esposa Vanessa que no violó a la joven y que tuvo con ella una relación consensuada.

A pesar de este trago amargo, su esposa siempre estuvo a su lado y respaldó en todo a Kobe: “Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (…) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto”, informó People en su momento.

(Foto: Getty Images)

Kobe le pidió perdón a su esposa con un regalo de 4 millones de dólares: un anillo color púrpura de 8 quilates.

Pero el tan esperado juicio no tuvo lugar: los ataques de los abogados de Bryant en torno a la personalidad de la joven parecen haber rendido frutos y ella renunció a testimoniar.

Bryant supuestamente le pagó después más de dos millones de dólares en daños e intereses a la joven.

El procedimiento terminó el 1 de septiembre de 2004. El mismo día, Bryant se disculpó con la joven en un comunicado de prensa. Reafirmó que la relación había sido consensuada, al menos desde su punto de vista.

Cuando recibió el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2018 por Dear Basketball, que adapta una carta de amor a su deporte a la pantalla grande, fue objeto de críticas por parte de asociaciones feministas, en medio del movimiento #MeToo y el caso Weinstein.

(Foto: Getty Images)

Emotivo mensaje de amor para Vanessa antes de morir

Kobe Bryant publicó un emotivo homenaje a su esposa Vanessa unas semanas antes del trágico accidente de helicóptero en el que murió junto a su hija Gianna.

La estrella del baloncesto, de 41 años, llamó a Vanessa Laine, de 37, su ‘reina’ y a sus hijas ‘princesas’ en una emotiva publicación en Instagram para conmemorar los 20 años desde que se conocieron cuando estaban en la escuela secundaria.

La exestrella de Los Angeles Lakers escribió el homenaje solo ocho semanas antes de que él y su hija Gianna, de 13 años, murieran en el accidente el 26 de enero.

“En este día, hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina @vanessabryant. Decidí llevarla a una cita en Disneyland esta noche para celebrar al estilo de la vieja escuela (antes de 4princesas).

Kobe adoraba a su familia y en una publicación anterior, después de retirarse en 2016, escribió: «Estoy tan emocionado de ver lo que Dios nos tiene reservado como familia ahora que un capítulo se está cerrando y se están abriendo nuevos».

En abril de 2019 también le dedicó un mensaje con motivo de su aniversario de bodas número 18, en donde le dice que la amará por siempre.

Por: Redacción Vanidades y AFP / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: accidenteaccidente de helicópteroGiannaKobe BryantmuerteVanessa Bryant

Contenido reciente

  • cocina

Camarones tandoori

Deliciosos, ligeros y sencillos de preparar. ¡Te fascinarán! 4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos   INGREDIENTES • 16 camarones…

19 febrero, 2020 2:47 pm
  • realeza

Se concreta la fecha en la que Harry y Meghan abandonarán sus responsabilidades monárquicas

El príncipe Harry y su esposa Meghan abandonarán sus responsabilidades como miembros de la Familia Real el 31 de marzo,…

19 febrero, 2020 12:50 pm
  • celebs

¡Britney Spears termina en el hospital con un pie roto!

El novio de la cantante compartió en Instagram una fotografía de Britney en el hospital y con el pie roto…

19 febrero, 2020 12:34 pm
  • celebs

¡Justin Bieber vuelve a retar a Tom Cruise a una pelea!

El año pasado, Justin Bieber dejó a sus fanáticos boquiabiertos cuando compartió un tuit en el que retó a Tom…

19 febrero, 2020 12:30 pm
  • celebs

¡Adiós, Tristan Thompson! Khloé Kardashian ya pasó la página

Ha pasado ya algo más de un año desde que la estrella televisiva Khloé Kardashian pusiera fin a su tormentosa…

19 febrero, 2020 12:29 pm
  • celebs

¿Quién convenció a Salma Hayek de que no necesita bótox?

Tradicionalmente, Salma Hayek siempre ha pertenecido al reducido grupo de estrellas de Hollywood que se resisten a recurrir a la…

19 febrero, 2020 12:01 pm