Alternativa a las papas

Alternativa a las papas

Un sabroso plato a base de boniatos es una excelente alternativa para sustituir las papas en una comida

Una rica alternativa al puré de papas, que va especialmente bien con pollo asado, es un plato a base de boniatos. Hervir los boniatos dulces o yams es muy fácil y puedes usarlos como base de recetas deliciosas:

1. Mezcla trozos de boniato hervidos con cebollas rojas, que previamente debes sofreír, cocinándolas a fuego bajo en una sartén con un poco de mantequilla, un poco de azúcar y unas cucharadas de agua. Es una combinación deliciosa.

2. Hierve los boniatos, córtalos en rebanadas y rocíales jugo de naranja y unas gotitas de miel. Agrégales rebanadas de mandarinas o de naranjas peladas y cortadas bien finas. También tienes la opción de añadirles hojas de menta.

TIP

Para cocinar los boniatos, lávalos, pínchalos en varios lugares con un tenedor y ponlos en el horno a 180o C (375o F) aproximadamente una hora o hasta que estén suaves. Si vas a usar el microondas, lávalos, pínchalos en varios lugares con un tenedor y cocínalos durante 10 minutos o hasta que estén suaves. También puedes hervirlos en agua, cortándolos a la mitad, sin necesidad de pelarlos, porque después de cocidos se les puede quitar la cáscara con facilidad.

Relacionado