Cocina sureña americana

Cocina sureña americana

Una fiesta de especias y el peculiar sabor de las recetas cajún

La cocina sureña de los Estados Unidos es variadísima y muy sabrosa. En estados que tienen costa al mar -y especialmente en la Florida- es rica en mariscos y pescados fritos, acompañados de salsas de sabores intensos, y también en carnes a la barbacoa, de cerdo, res o pollo.

Los platillos muy sureños incluyen el pan de maíz o cornbread, las frituras, el cerdo deshilachado o pulled pork con salsa de barbacoa, los sándwiches de pan francés rellenos de carnes asadas, ostras, pescado o camarones fritos, y algunos vegetales típicos como el quimbombó u okra.

En la zona de Nueva Orleans, la cocina sureña se mezcla con la de estilo cajún -que viene de los franceses de la región de Acadia en Louisiana- que es más picante y de sabores fuertes. Como es de estilo rústico, muchos platos se hacen en una misma cazuela, como el famoso guiso gumbo, con una variedad de salchichas, vegetales, frijoles, papas, camarones, cangrejos y arroz.

COCINA UN PLATILLO CAJÚN

Una receta cajún rápida consiste en sofreír camarones o trozos de pollo deshuesados en aceite vegetal, en una sartén estilo wok bien caliente, y agregarles poco a poco (para controlar el picante a tu gusto) especias cajún. Estas las venden ya preparadas en los supermercados, tanto en frascos como en sobres

Relacionado