Frittata de pasta

Frittata de pasta

Estos espagueti con queso provola, salami picante y huevo dan vida a una sabrosa torta

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparacion: 25 minutos

Tiempo de coccion: 15 minutos

Calorias: 535 por porción

Ingredientes

240 (8 oz) de pasta (vermicelli o spaghetti)

7 huevos

75 g (2½ oz) de salami napolitano

75 g (2½ oz) de queso provola ahumado (queso italiano, añejo, de leche de vaca)

30 g (1 oz) de queso parmesano rallado

Hojitas de albahaca

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Cuece la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Mientras tanto, despelleja el salami y corta ae partes en cubitos; el resto en rebanaditas. Corta el queso provola también en cubitos. Bate los huevos en un recipiente con el queso parmesano y salpiméntalos.

2. Cuela la pasta. Enjuágala rápidamente bajo el chorro de agua fría para que se refresque, escúrrela bien y pásala al recipiente con la mezcla de huevos, revolviendo bien.

3. Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Vierte la mitad de la mezcla de pasta y huevo, distribuye por encima el salami y el quesoprovola, y añade el resto de la mezcla.

4. Cuece a fuego vivo unos 30 segundos, baja el fuego y sigue cociendo. En cuanto empiece a cuajar por los bordes, revuelve la frittata con una espátula y caliéntala hasta que esté firme. Agita con frecuencia la sartén durante la cocción. Dale la vuelta con una tapa o con un plato, cuidando de verter un poco más de aceite en la sartén y esperando a que esté caliente antes de colocar boca abajo la parte que no está bien cocida de lafrittata.

5. Cuece la frittata durante 5 minutos. Sírvela tibia o fría, cortada en cuñas. Decórala con rebanaditas de salami y con hojitas de albahaca.

Relacionado