Papillote de frutas

Papillote de frutas

Deliciosas y dulces sorpresas que llegan en forma de paquetitos

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO

20 minutos de preparación

10 minutos de cocción

INGREDIENTES

? 8 bananos (plátanos, guineos)

? Un trozo de jengibre fresco

? 2 cdas de coco rallado

? 2 limones

? 4 pedacitos de canela en rama más 4 pizcas de canela en polvo

? 90 g (3 oz) de azúcar morena

? 45 g (1½ oz) de mantequilla

? 4 cdas de ron

PREPARACIÓN

? Pela el jengibre y córtalo en bastoncitos. Pon a hervir 1 litro de agua con el azúcar morena; cuando se haga sirope, añade el jengibre. Hiérvelo a fuego lento durante 10 minutos, retíralo del fuego y déjalo refrescar. Cuélalo. Aparta el sirope de los bastoncitos confitados de jengibre y guárdalo.

? Cepilla un limón bajo el chorro de agua fría, sécalo bien y córtalo en rebanadas finas. Exprímele el jugo al segundo limón.

? Pela los bananos y córtalos en rueditas. Ponlas en un recipiente y báñalas con el jugo del limón y el sirope de jengibre y espolvorea la canela en polvo.

? Tuesta el coco en una sartén sin grasa.

? Acomoda dos hojas de papel encerado, una sobre la otra.

? Coloca en el centro un cuarto de los bananos aliñados, un cuarto del jengibre confitado y un pedacito de canela en rama. Agrega 3 rebanaditas de limón, 1 cucharada de sirope de jengibre, 1 cucharada de ron, un poco de coco tostado y un cuarto de la mantequilla. Cierra el paquete con hilo de cocina. Procede de igual manera con los otros papillotes.

? Pon el horno a calentar a 210o C (420o F).

? Coloca los papillotes sobre una plancha y cocínalos durante 10 minutos en la parte media del horno. Cuando vayas a servir, abre los paquetitos.

Relacionado