Categorías: cocina

Pastel de mandarina

Este postre tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como sobremesa.

Enero 13, 2011

Esta delicia tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como postre con una bola de helado o crema de chocolate caliente. Tú decides.

Ingredientes

100 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
3 huevos
200 grs. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita de levadura
2 mandarinas

Preparación

– En una batidora eléctrica, bate en un tazón amplio los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla tenga un color amarillo pálido. Incorpora la mantequilla derretida y templada, y sigue batiendo.

– Pela las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezcla el puré mandarina y el yogur con la crema anterior.

– Tamiza la harina y la levadura e incorpora a la crema con movimientos envolventes junto con una cáscara de mandarina rallada. Sólo la parte naranja, desechando la parte amarillenta.

– Unta con mantequilla el molde y espolvorea un poco de harina justo que cubra el fondo y los bordes desechando la harina sobrante. Vierte la mezcla del pastel en el molde de manera que lleness 3/4 partes de su altura. Hornea de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

– Una vez pasados 35 minutos de cocción, comprueba si está cocido picando con una brocheta o con una aguja larga de manera que si sale limpia, es que está cocido y sino pues necesitará unos minutos más.

– Una vez cocido tu pastel, sácalo del horno y déjalo reposar antes de servir. Espolvorea con azúcar glass y ¡a disfrutar!

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • salud

Cáncer de mama: Grandes historias de vida

Estas valerosas mujeres experimentaron la enfermedad en carne propia y nos abrieron su corazón. Así, conocimos de cerca sus miedos,…

21 octubre, 2019 10:33 pm
  • celebs

Paty Cantú, la mariposa del pop

Antes de ser amada por los reflectores internacionales y reconocida como “la mariposa mexicana” o “la princesa del pop mexicano”,…

21 octubre, 2019 4:46 pm
  • cocina

Tiras de pechuga empanizadas con salsa picante

4 porciones Dificultad: Media Preparación: 40 minutos Cocción: 20 minutos   INGREDIENTES • 3 pechugas de pollo cortadas en tiras…

21 octubre, 2019 4:00 pm
  • celebs

Hollywood: Las dinastías reales de la meca del cine

En Hollywood existen auténticas familias ‘reales’, solo que, a diferencia de la nobleza, éstas no se heredan títulos, sino, con…

21 octubre, 2019 3:59 pm
  • celebs

21 de octubre: el día que Marty McFly llegó al futuro

¿Qué tan reales fueron las predicciones de `Volver al Futuro´?

21 octubre, 2019 2:50 pm
  • celebs

Amber Heard reclama derecho a desnudarse al igual que Jason Momoa

Cuando el mes pasado Amber Heard publicó en su cuenta de Instagram una fotografía suya en la que posaba con…

21 octubre, 2019 1:23 pm