Categorías: cocina

Pastel de mandarina

Este postre tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como sobremesa.

Enero 13, 2011

Esta delicia tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como postre con una bola de helado o crema de chocolate caliente. Tú decides.

Ingredientes

100 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
3 huevos
200 grs. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita de levadura
2 mandarinas

Preparación

– En una batidora eléctrica, bate en un tazón amplio los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla tenga un color amarillo pálido. Incorpora la mantequilla derretida y templada, y sigue batiendo.

– Pela las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezcla el puré mandarina y el yogur con la crema anterior.

– Tamiza la harina y la levadura e incorpora a la crema con movimientos envolventes junto con una cáscara de mandarina rallada. Sólo la parte naranja, desechando la parte amarillenta.

– Unta con mantequilla el molde y espolvorea un poco de harina justo que cubra el fondo y los bordes desechando la harina sobrante. Vierte la mezcla del pastel en el molde de manera que lleness 3/4 partes de su altura. Hornea de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.

– Una vez pasados 35 minutos de cocción, comprueba si está cocido picando con una brocheta o con una aguja larga de manera que si sale limpia, es que está cocido y sino pues necesitará unos minutos más.

– Una vez cocido tu pastel, sácalo del horno y déjalo reposar antes de servir. Espolvorea con azúcar glass y ¡a disfrutar!

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás