Categorías: cocina

Los ‘cornish pasties’

Ya que todo lo inglés es lo último, sigamos en Reino Unido y recordemos que en las novelas góticas de ese país las protagonistas siempre comen estos panes tipo empanadas que venden en supermercados locales ¡y en el West Cornwall Pasty Company en Windsor (que visité antes de la boda real), donde los hacen deliciosos!

Favoritos míos de toda la vida, los pasties (se pronuncian ‘pástis’) son pastelillos alargados, más bien grandes, de denso hojaldre, generosamente rellenos de una mezcla de carne en trozos, papa y cebollas, con una salsa color café de intenso sabor elaborada a base de vino de Borgoña y un toque de la famosa salsa HP inglesa.

A veces los rellenan con pescado, cordero, pollo (incluyendo el estilo tikka indio), cerdo asado y varios tipos de vegetales, como setas, espinacas, brócoli o nabos. En lugares sencillos o cafeterías, suelen servirlos con paquetitos de salsa HP y de vinagre de malta para remojarlos, y una orden de gruesas papas fritas.

¿Sabías qué?

Los pasties (que datan del año 1200) han sido durante siglos la comida estándar de los mineros de la zona de Cornualles, a quienes les era fácil transportar en un solo pastelillo “una comida completa”.

Por eso a veces se rellenan mitad con una mezcla salada y la otra mitad con dulce de manzanas. ¡Y la parte salada es marcada con una inicial, para que sepan qué lado comer primero!

TE RECOMENDAMOS:

¡Los deliciosos fish & chips!
Chiles rellenos de frijol y queso
Avocado toast: Deliciosa tendencia

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: iStockphoto
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cocinacomida tipicacornish pastiesempanadasrecetas

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

21 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

21 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

23 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

23 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

24 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

1 día atrás