Terrina de salmón, espinaca y merluza

Terrina de salmón

Cada rebanada es una sorpresa que se acompaña con galletitas crujientes de sal

PARA 8 PERSONAS

Método de cocinar: Moderado

Preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Calorías: 135 por porción

Ingredientes para la mousse de salmón:

300 g (10 oz) de filete de salmón

3 cdas de crema de leche fresca

1 clara de huevo

2 cdas de vermut

¼ taza (2 oz) de caldo de pescado o de vegetales

1 cdta de salsa Tabasco

1 cda de jugo de limón

Sal y pimienta

Ingredientes para la mousse de merluza:

240 g (8 oz) de merluza

2 rebanadas de cebolla

2 rebanaditas de jengibre

1 cda de vermut

1 clara de huevo

4 cdas de crema de leche fresca

1 puñado de hojas de espinaca

Mantequilla

Sal

Preparación

1. Para la mousse de salmón, pon a hervir el caldo con el vermut, redúcelos a la mitad y déjalos refrescar. Corta en cubitos el salmón bien frío y muélelo junto con la clara, la reducción de vermut, la salsa Tabasco y el jugo de limón. Por último, incorpora la crema de leche. Salpimenta la mousse y ponla en el refrigerador.

2. Para la mousse de merluza, corta finamente la cebolla y el jengibre, y dóralos en una sartén con una bolita de mantequilla; baña todo con el vermut y vierte la crema de leche. Mezcla bien, retira del fuego y deja refrescar.

3. Muele el pescado cortado en cubitos, con la mezcla de cebolla y la clara de huevo; sala. Sumerge la espinaca durante 30 segundos en agua hirviendo y escúrrela después. Forra con papel encerado un molde de terrina y distribuye sobre el fondo la mitad de la mousse de salmón. Con una cuchara, excava una especie de canal en el centro, a lo largo, y acomoda allí la mitad de las espinacas; vierte la mousse de merluza formando una especie de cordón abom- bado y cúbrelo con el resto de la espinaca. Vierte el resto de la mousse de salmón por los lados y arriba. Cubre el molde con papel encerado y cuece durante 20 minutos a baño de María, en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F).

4. Deja refrescar la terrina y ponla en el refrigerador con un peso encima, por al menos cuatro horas. Sírvela cortada en rebanadas gruesas, si lo deseas, acompañada de espinacas y galletitas. También puedes decorar cada reba- nada con un cuadrito de salmón ahumado y un golpe de pimienta molida.

Relacionado