Una tendencia que se impone: el caldo de hueso

Una tendencia que se impone: el caldo de hueso

¿Te atreverías a probarlo?


Ya vimos y sentimos el ‘boom’ de los alimentos libres de glúten, libres de aspartame, y tal vez (si es posible encontrarlos), 100% orgánicos y libres de químicos.

Ahora llega el turno para una nueva tendencia que ha comenzado a revolucionar el mundo gastronómico y el universo de la ciencia. Esta vez se trata del consumo del caldo de hueso de animal. La primera vez que lo escuchas no se oye muy apetecedor, pero cuando los beneficios básicos comienzan a ser revelados, es ahí cuando la curiosidad se despierta.

Según el más reciente título “Nourishing Broth”, este caldo incluye tejidos conectores de animal y se diferencia de los productos procesados, ya que no cuenta con ningún tipo de ingrediente extra para alterar los compuestos naturales.

En una mano, el caldo ayuda a prevenir las inflamaciones en diferentes partes del cuerpo, incrementa el tiempo para la reestructuración de tejidos musculares y maltratados, ayuda a calmar alergias y a combatir la fatiga.

De acuerdo al nuevo libro, este caldo es una combinación auténtica de aminoácidos, minerales y compuestos de cartílago extraídos de ciertos animales. Como un extra, este platillo también ayuda a prevenir y aliviar la osteoporosis, la artritis y cualquier otra enfermedad relacionada a los huesos del cuerpo humano.

Como toda historia, existe un lado negativo u opuesto a este nuevo descubrimiento. Basado en la opinión del doctor William H. Percy, profesor y científico especializado en tejidos humanos de la Universidad de Dakota del Sur, esta preparación incluye una cierta cantidad de colágeno, la cual cuenta con aminoácidos que sirven y no le sirven a nuestro sistema circulatorio.

Si esta opción no suena muy tentadora para agregarla en tu dieta diaria, estos beneficios también pueden ser adquiridos a la hora de comer proteínas como carne, huevos orgánicos, pollo sin hormonas, entre otros. El estudio de este platillo continúa en proceso y en espera de mayores resultados.

Mientras tanto, nosotros seguimos con la curiosidad de saber cómo esta receta impactará a nivel global y en la cultura popular y gastronómica de cada país. ¿Te animarías a probarlo?

Relacionado