¿Quién es Kristin Chenoweth y por qué deberías planear un maratón de sus películas en familia?

Siendo de los contenidos más representativos de la comedia y los musicales, la obra de Kristin Chenoweth es un imperdible para maratonear

Kristin.jpg

Además de su carrera como actriz, Kristin acumula una carrera como cantante con 5 álbumes en su discografía

Kristin Chenoweth forma parte del grupo selecto de cantantes y actrices estadounidenses que han tenido la oportunidad de potenciar su carrera participando en conocidos musicales de teatro, cine y televisión.

Sin embargo, aunque son diversos los trabajos actorales en los que ha intervenido Kristin, probablemente la obra que la lanzó a la fama fue la reconocida producción de Broadway: Wicked, en la cual interpretó el rol de la bruja Glinda y la cual le valió la nominación a un premio Tony en 1999.

También es posible que la audiencia recuerde a esta diminuta y rubia actriz por sus papeles de Annabeth Schott en la serie de televisión The West Wing y de Maléfica en la película original de Disney Channel Descendants.

¿Cuántas películas engloba la filmografía de Kristin Chenoweth y cuáles son las mejores para ver en familia?

Kristin (1).jpg

Los contenidos de comedia de Kristin son ideales para ver en familia

Si sumamos todas las producciones del séptimo arte en las que ha participado la intérprete de Glinda, obtendremos como resultado la suma de 32 filmes, de los cuales más del 90% tienen a todo tipo de público como destinatario.

Lo más novedoso de la obra en cine de Kristin es que no solamente engloba papeles de actuaciones en vivo, sino también roles de doblaje, pues la actriz ha prestado su voz a icónicos personajes de la cultura pop, como la famosa compañera del hada Tinkerbell, Rosetta.

Dando respuesta a cuáles podrían ser las mejores películas de Chenoweth para incluir en una lista de maratón familiar, mencionaremos las cinco con mayor popularidad: Hechizada (2005) de Nora Ephron; Más extraño que la ficción (2006), protagonizada por Will Ferrell; Ni en tu casa ni en la mía (2008), ideal para ver durante las Navidades y fiestas decembrinas; Fin de semana familiar (2013); y finalmente Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película (2015), donde Kristin presta su voz a Fifi.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado