Nacimientos para decorar tu casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Si aún no tienes Nacimiento, decídete y hazlo tú misma con materiales reciclados y muy económicos


Decorar tu casa en Navidad, es una tradición que a todas nos encanta y el Nacimiento debajo del árbol, no puede faltar. Si aún no tienes, te proponemos hacerlo tú misma, descubre lo fácil que es:

Belén de manta

Es una excelente opción si quieres hacer algo diferente, con materiales reciclados y muy económicos.


Materiales

Dos bolas de madera, dos rollos de cartón (papel higiénico), fieltro banco, manta, caja de cartón (jabón de manos), tijeras, silicón, aguja e hilo blanco, tela blanca, mecate delgado, mecate grueso, caja de madera.

Procedimiento

1. Con los rollos de cartón, forma los cuerpos de María y José, Pega con silicón las bolas de madera que serán la cabeza y vístelos con retazos de manta formando la túnica y el manto. Hazlo todo en color blanco. No tienes que hacer cortes específicos, sino darle tu toquede creatividad. Amarra con mecate.

2. Con una barita de madera, que puedes conseguir en el jardín, forma el bastón.

3. Haz al Niño Jesús con manta y una bolita de fieltro blanco en los brazos de María.

4. La cunita es una caja de jabón, fórrala con la manta color crudo. En la parte superior forma una cobijita con la tela blanca y crudo. En cada esquina de la caja ya forrada pega unas tiras de mecate delgado para que simulen las asas.

5. Con fieltro blanco haz unas nubes y una estrellita. Ponles doble capa de tela para que queden gruesas.

6. Sobre una caja de madera, monta papel cortado. Encima, acomoda la cuna, a José y a María. Si lo deseas, agrega algunos árboles o figuras. Pega las nubes y estrellas sobre la pared o mueble.

TIP: Si no cuentas con la caja de madera, sustituye poniéndolo solamente sobre el papel picado, el piso o mueble.

Nacimiento de troncos

Coloca este lindo Nacimiento en la entrada de tu casa. Dará una bienvenida cálida a tus invitados.


Materiales

Tres metros de manta color crudo, dos troncos de leña, dos bolas de unicel grandes y una pequeña, tijeras, silicón caliente, mecate delgado claro, mecate grueso oscuro, canasta de madera, papel craft claro y oscuro, alfileres.

Procedimiento

1. Forma las figuras con troncos de leña y pégalas con silicón caliente. Hay muchos pegamentos que no se pueden utilizar sobre madera porque lo consumen, por lo que si vas a utilizar cualquier otro adhesivo, prueba primero si funciona sobre este material.

2. La figura de la Virgen está hecha de manta color crudo, el tronco y una bola de unicel forrada de papel craft color claro. Pégalos entre sí. Recubre la figura comenzando por la unión de las dos piezas y sigue hacia abajo hasta la base. Cubre a la Virgen con el manto, coloca los pliegues sujetando con alfileres hasta que tenga una forma adecuada. Ve quitando los alfileres de uno en uno y sustituyendo por pequeños puntos de silicón caliente, para que el manto se quede con la forma deseada. Recorta la parte del manto que sobresale por abajo.

3. Para la figura del niño Jesús utiliza una pequeña bola de unicel.Haz un rollito de manta y pégalo a la cabeza. Acuéstalo en la canasta que servirá como cunita.

4. Para la figura de San José recubre el cuerpo del tronco y la bola por separado con craft oscuro. A continuación pega la bola que forma a la cabeza. Con dos tiras dobles de manta forma los brazos y pégale un palito en forma de bastón hecho de papel. Coloca una tira ancha de mecate sobre la bola de cabeza y la túnica y anuda un trozo de cuerda alrededor de la cintura.

TIP: puedes poner serie de foquitos blancos a su alrededor para alumbrar de noche.

Nacimiento de papel

Ten una tarde de acercamiento y diversión con tus hijos y realicen juntos este Nacimiento hecho con cartulinas de colores.


Materiales

Siete cartulinas: beige, mostaza, café, verde, marrón, carne y blanca. Tijeras, listón de yute café, pegamento adhesivo, papel texturizado para el fondo y tachuela grande.

Procedimiento

1. Recorta tres hojas tamaño carta en la cartulina beige. Hazles un marco con el papel texturizado a tu gusto.

2. Con el listón de yute, forma una hilera para pegar las hojas, haz un moño en la parte superior y ahí pon la tachuela.

3. Empieza con los Reyes Magos, marca los patrones en las cartulinas y recorta. Pega uno por uno.

4. Continúa con el Belén. Recorta primero el pesebre luego a José, María y el niño Jesús.

5. La última lámina son los divertidos borreguitos, el pastor y el burro. En esta actividad puedes involucrar a los niños, si son pequeños dales tijeras de punta redondeada o solo permíteles formar y pegar las figuras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado