¿Quiénes son las hermanas de Lady Di?

¿Quiénes son las hermanas de Lady Di?

Conoce a las dos mujeres que, a pesar de permanecer en el “anonimato”, fueron piezas clave en la vida de la princesa de Gales

Cuando el príncipe Carlos hizo el triste viaje para trasladar el cuerpo de la princesa Diana a Inglaterra después de su muerte en un accidente automovilístico en el túnel del Pont de l’Alma en París el 31 de agosto de 1997, no estaba solo. Sus dos hermanas - Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes - lo acompañaron.

Diana era cuatro y seis años más joven que Jane y Sarah, respectivamente, y como pasaron gran parte de la niñez de Diana en el internado, Lady Di no creció con ellas de la misma manera que lo hizo con su hermano menor, Charles, 9no Earl Spencer, de 53 años. Por esta razón su hermano es una de las personas que más ha lamentado la pérdida de su hermana.

¿Pero quiénes son las hermanas de Diana, Lady Sarah, de 62 años, y Lady Jane, de 60? ¿Y por qué no han ?sobresalido? tanto como su icónica hermana? Sus hermanas mayores eran más cercanas entre ellas que con Diana, pero, a pesar de ello, su influencia en la vida de la princesa fue significativa.

[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]

Lady Sarah McCorquodale

Es posible que Lady Sarah sea recordada como la mujer que le presentó a Diana a su futuro esposo, el príncipe Carlos. Sarah fue la primera en salir con el heredero al trono en un breve romance a finales de los años 70, que, según ella, nunca fue destinado para el matrimonio. Se dice que ella dijo que nunca se casaría con Carlos. Después de que este comentario salió a la luz, el romance se desvaneció rápidamente.

Sin embargo, esto no fue suficiente para disuadir al interés de Carlos por Diana, que volvió a encenderse en 1980. En el momento de su compromiso en 1981, según The Guardian, McCorquodale declaró: “Yo los presenté. Fui la cupido?.

En ese momento, McCorquodale ya estaba casada con Neil McCorquodale. La pareja tiene tres hijos: George, Emily y Celia, quienes siempre han estado cerca a sus primos, los príncipes William y Harry.

Después de que Diana se casó con el hijo de la reina Isabel, Sarah a veces viajaba con su hermana, sirviéndole como una de sus damas de honor. Aunque no vivían contiguamente una de la otra, se veían regularmente y se volvieron sumamente cercanas -curiosamente- al final de la vida de Diana. En un momento dado, la princesa de Gales declaró que McCorquodale era “la única persona en quien puedo confiar?.

Cuando Diana murió, McCorquodale viajó a París con el príncipe Carlos para llevar el cuerpo de su hermana a casa. Asistió al funeral en la Abadía de Westminster, donde dio una lectura. En los siguientes años trabajó para mantener viva la memoria de su hermana sirviendo como presidenta del Fondo Conmemorativo de Diana, hasta su cierre en 2012. Ella también manejó el testamento de Diana y testificó en la investigación sobre el fallecimiento de su hermana en 2008, donde habló de la relación de Diana con Dodi Al-Fayed, quien también pereció en ese fatídico accidente automovilístico en 1997.

Actualmente, ella mantiene una estrecha relación con su sobrino, el príncipe William, y su esposa, la duquesa Kate Middleton. Por lo tanto, asistió a su boda 2011 y, supuestamente, pasó el décimosexto aniversario de la muerte de Diana con la pareja real.

McCorquodale no habla a menudo de su hermana, pero lo ha hecho en ocasiones especiales. Recientemente, fue entrevistada en el documental de la BBC, Diana, 7 Days. En él recordó la masiva devastación que siguió a su muerte, diciendo: “La muerte de mi hermana ha provocado esta reacción nacional e internacionalmente”.

También dijo que uno de los elementos que continúa atormentándola después de la muerte de su hermana es el hecho de que la noche del accidente automovilístico, Diana no llevaba un cinturón de seguridad.

“Ella era una persona que religiosamente se ponía el cinturón de seguridad”, dijo McCorquodale en la entrevista. -?¿Por qué no se lo puso esa noche? Nunca lo sabré?, expresó.

[No te pierdas: El príncipe William habla, por primera vez, sobre la bulimia de su madre]

Lady Jane Fellowes

Con solo cuatro años de diferencia de Diana, Lady Jane Fellowes se casó con un miembro de la realeza antes de que lo hiciera su famosa hermana. Contrajo nupcias con Robert Fellowes, quien entonces era el secretario privado asistente de la reina Isabel, en 1978. Con 16 años de edad, Diana fungió como una de sus damas de honor en su boda.

La conexión real de Fellowes ayudó a acelerar la relación de Diana con Carlos. Durante el verano de 1980, cuando Carlos y Diana se vieron por primera vez, Fellowes y su esposo fueron preparados para dirigirse al Balmoral, la casa escocesa de la reina, para una rápida escapada. Debido al romance floreciente de Diana con Carlos y a la presencia de su hermana en el Balmoral, Lady Diana fue invitada. Fue durante este viaje que la relación de Diana y Carlos fue revelada a la prensa.

Después de la boda, hubo años de cercanía entre la familia de Fellowes y la de Diana. La posición de Robert en el personal de la reina le valió un hogar en el Palacio de Kensington, lo que significó que Diana y su hermana se vieran con frecuencia, al igual que sus hijos.

Finalmente, los lazos de Fellowes con la familia real fracturaron su relación con Diana. Su esposo fue promovido a la secretaria privada de la reina en 1990, y como el matrimonio de los príncipes de Gales llegó a su fin, Fellowes estuvo atrapada entre su hermana y la lealtad a su marido dentro de la corte real. Por este motivo, se dice que ambas apenas se hablaron en los últimos 18 meses de la vida de Diana.

Después de la muerte de su hermana, Jane permaneció fuera del ojo público, aunque en 1999, a su marido se le dio el título de “barón” en agradecimiento por su servicio a la reina, convirtiendo a Fellowes en una “baronesa”. Ella tiene tres hijos, Laura, Alexander y Eleanor. Varios años después, se involucró con una organización benéfica llamada Only Connect, que trabaja para rehabilitar a los jóvenes que han cometido crímenes.

Fellowes nunca ha hablado públicamente sobre la muerte de su hermana. Posteriormente al deceso de su hermana, dio su primera entrevista a la revista The Lady en 2013. Sin embargo, en la entrevista, ella habló exclusivamente de su trabajo con Only Connect, no sobre la muerte de su hermana.

Hoy en día, la conexión de su familia con los hijos de Diana es clara: su hija Laura fue nombrada una de las madrinas de la princesa Charlotte en 2015.

[No te pierdas: El príncipe William expresa ira al hablar de los paparazzi que acosaron a su madre]

Relacionado