3 consejos para entrenar y mantener masa muscular después de los 40

Mantener y aumentar masa muscular se vuelve una tarea difícil entre más edad acumulamos. Sin embargo hay maneras que pueden hacer más sencillo este objetivo

Ejercicio

Sumando esta serie de consejos a tu estilo de vida saludable podrás notar cambios a corto plazo

Archivo/ VANIDADES

Conforme nuestra edad aumenta también aumenta el riesgo de padecer sarcopenia, es decir que nos volvemos más propensas a ver disminuida nuestra masa muscular.

Básicamente, la pérdida de musculo como signo de envejecimiento se debe a la reducción de hormonas en el organismo; por ejemplo, los estrógenos, los cuales ayudan a la reparación de tejidos y al crecimiento y reparación muscular.

Sin embargo, existen maneras de retrasar este proceso inherente al ser humano, las cuales por medio de la constancia pueden ayudar no solo a no perder las ganancias musculares que hemos acumulado durante años de entrenamiento, sino también pueden propiciar el crecimiento de nuevos tejidos y el aumento del metabolismo.

Reta a tus musculos

pexels-gustavo-fring-4148956.jpg

Los ejercicios con banda de resistencia ayudan a retar a tus musculos para mantenerte tonificada

Gustavo Fring (Pexels)

No importa la edad que tengas. Aún despúes de los 40 años, edad en la que esta comprobado que comienza la disminución de músculo, es posible seguir entrenando y mantener a tu cuerpo bajo entrenamientos que te obliguen a salir de tu zona de confort con el objetivo de mejorar tu salud.

Al hacer ejercicios que sean retadores para tus músculos, provocaras una sobrestimulación en los tejidos, lo cual te ayudará a regenerar células y ayudarte incrementar tu índice de masa corporal, manteniendo una buena composición estética.

Para seguir este consejo, se recomienda entrenar con un peso con el cual solo puedas hacer de 10 - 15 repeticiones. Recuerda mantener siempre la buena postura y controlar el movimiento.

Incluye ejercicios compuestos a tu entrenamiento

sentadillas con banda

Además, las sentadilla son un ejercicio bueno para tonificar las piernas

Pavel Danilyuk (Pexels)

Incluir este tipo de ejercicios te ayudará a quemar grasa, pero también a aumentar tu masa muscular, debido a que estos involucran varios músculos en un solo movimiento.

Ejemplos de ejercicios compuestos son: las sentadillas, desplantes, dominadas, buenos días, press de banco, remo y flexiones.

Usa pesos libres

mancuernas.jpg

No temas en incorporar mancuernas y pesos pequeños en tus entrenamientos

Pixabay

Sin miedo al desarrollo desmedido de musculatura, se recomienda tomar en cuenta a la mancuernas como aliadas para la ganancia de masa muscular, ya que al emplearlas tensaras tu cuerpo, propiciando el desarrollo de una buena postura y la contracción de los músculos.

No olvides descansar y no entrenar el mismo grupo muscular más de 2 veces a la semana. Recuerda que el aumento y mantenimiento de masa muscular, como todo proceso, es poco a poco.

Se paciente y constante con tus compromisos y comienza a ver grandes resultados.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado