En el juego de la seducción, ¿quién da el primer paso?

En el juego de la seducción

Andrés Rieznik, especialista en el tema de seducción, nos habla de su próxima participación en el show `Asombrosamente´

¿Entender en 30 minutos cómo funciona la seducción entre hombres y mujeres? Sí se puede.

Este lunes 24 de agosto, el canal NatGeo estrena una nueva serie llamada Asombrosamente, donde se explicará el por qué los precios nunca están redondeados, por qué nos reímos y la seducción entre los hombres y las mujeres. Y justo es sobre este último del que hablaremos a continuación.


Charlamos con el experto en el tema Andrés Rieznik, quien nos compartió algunos adelantos de su participación en el show conducido por el cantante mexicano Aleks Syntek.

El 75% de las veces, la primera persona que da una señal de interés sobre otra persona es la mujer. Sin embargo, el que empieza a hablar es el hombre. Y si le preguntas al hombre cómo fue que se dieron las cosas, él siempre dirá que tuvo la iniciativa”, comienza a relatar el argentino.

¿Cuál crees que sea la señal que más utilizan las mujeres para llamar la atención de un hombre?

Sin duda la mirada, la cual sucede en una secuencia de cuatro gestos: la mujer mira al hombre, levanta la ceja, sonríe y por último ladea a un costado. Ésta última, en cualquier parte del mundo significa “coqueteo”.

Hoy en día, en muchas partes del mundo se usan las aplicaciones `de conquista´, ¿crees que a raíz de éstas ha cambiado el juego de la seducción?

Sí, sí creo que ha cambiado mucho el juego de la seducción a raíz del internet, pero yo creo que hay ciertas universalidades que tienen que ver con lo femenino y masculino que se siguen manteniendo, por ejemplo: en Estados Unidos, donde las mujeres han avanzado muchísimo y pueden tomar las decisiones que gusten a grosso modo, hicieron un experimento donde contrataron a modelos [hombres y mujeres] y se les pedía interactuar con 100 personas de su edad y del sexo opuesto y simplemente les tenían que decir: `¿quieres tener sexo conmigo?´

El resultado fue que cuando las mujeres preguntaban eso, 50 hombres les decían que sí, mientras que los otros 50 decían que no porque pensaban que había algo raro. En cambio, cuando fue el hombre... ¡NINGUNA mujer lo aceptó!”

De acuerdo con Andrés, esto se debe a que a las mujeres, en especial en Latinoamérica, les gusta sentirse cortejadas, sentirse en confianza y para poder llegar a ello se necesita la comunicación.

Además de la confianza y otras herramientas que las mujeres necesitan para poder aceptar a un hombre, Andrés asegura que ellas tienen un “detector de incoherencias”, un radar que identifica a aquellos hombres que aparentan algo que no es.

Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas el nuevo programa de NatGeo, Asombrosamente, a partir de este 24 de agosto a las 22:00 horas (hora de México).

Relacionado