Categorías: Estilo de vida

Aumentan casos de sarampión en Estados Unidos; NY en estado de emergencia

Los casos de sarampión en Estados Unidos continúan en aumento, y la mayoría de los infectados son menores de edad, informaron las autoridades.

La epidemia de sarampión comenzó en octubre del año pasado en judíos ortodoxos y actualmente hay más de 280 casos, en su mayoría de niños menores de edad no vacunados. Para evitar que haya más casos, las autoridades han prohibido visitar los lugares públicos a los niños que no tengan la vacuna. Esta medida durará 30 días.

Se han registrado brotes en varios estados, incluyendo California, Michigan y Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York representa alrededor de dos terceras partes de los casos reportados en Estados Unidos la semana pasada.

El alcalde Bill de Blasio declaró una emergencia de salud pública en varios sectores de Williamsburg, en Brooklyn, debido al peor brote de sarampión en la Gran Manzana desde 1991.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, ordenó a todas las escuelas judías ultra-ortodoxas, en un vecindario de Brooklyn, que no permitan la entrada a clases a los niños que no están vacunados contra el sarampión.

Los centros educativos, yeshivas, en Williamsburg que no cumplan con la orden, enfrentarán multas y un posible cierre, añadió el Departamento de Salud.

La orden de emergencia, que entrará en vigencia de inmediato, requiere a que las personas que viven dentro de estos cuatro códigos postales (11205, 11206, 11221 y 11237) se vacunen.

En Estados Unidos son obligatorias distintas vacunas para poder ingresar a la escuela, sin embargo, 47 de los 50 estados las tienen condonadas por motivos religiosos. Por otro lado, las autoridades han informado que las personas que no tengan esta vacuna registrada en su carnet se les multará por mil dólares y podrán ser procesados hasta por 15 días en prisión.

Te interesa: 7 alimentos que te ayudan a prevenir el sarampión

¿Cómo saber si contrajiste el virus?

El virus se almacena y contagia a través de la mucosa nasal y la saliva. Si bien los niños son más propensos en contraer el virus los adultos no son la excepción.

No existe tratamiento, por lo que es necesario inyectarse la vacuna SPR o triple viral, la cual previene el sarampión, la rubeola y paradotitis. Se aplica en dos dosis, la primera a los doce meses y la segunda a los seis años.

El periodo de incubación del virus, es decir, mientras se desarrolla el virus en nuestro cuerpo y se empiezan a notar los primeros síntomas es de una a dos semanas. Los primeros síntomas que se presentan son flujo nasal, tos y fiebre nasal. Posterior a este periodo comienzan a aparecer manchas rojas, que inician en el tronco y se extienden hacía la cara y las extremidades. Dentro de la boca y la cara interna de las mejillas y boca salen manchas de ‘Koplik’, las cuales son diminutas y se tornan de un color blanco.

El periodo de recuperación puede durar de cinco días hasta una semana.

Recuerda siempre ir con un especialista para que éste lo diagnostique y dé los cuidados necesarios.

Por: Redacción Vanidades / Foto: The Grosby Group
Vanidades

Contenido reciente

  • Familia

Estudio explica por qué el coronavirus se transmite raramente en el embarazo

Muchas dudas han surgido al respecto, ahora, un estudio explica por qué. Los fetos rara vez se infectan con el nuevo…

15 julio, 2020 5:02 pm
  • cocina

Crostini de jitomate rostizado y sardina

Las sardinas son fuente de ácidos grasos esenciales. Sorprende con este platillo sano, rico y diferente. 4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 10…

15 julio, 2020 4:26 pm
  • moda

El drama familiar que dejó Gianni Versace tras su muerte

A 20 años de la muerte del grande de la moda italiana, recordamos los problemas que tuvo con sus hermanos

15 julio, 2020 2:00 pm
  • realeza

La princesa Diana es la ‘royal’ más atractiva de todos los tiempos, según estudio

Si eres fanático de Lady Di, esta noticia seguramente te encantará, ya que la fallecida princesa ha sido revelada como…

15 julio, 2020 12:37 pm
  • celebs

Katy Perry agradece la experiencia de Orlando Bloom en la paternidad

La cantante está muy satisfecha al contar con un compañero sentimental que, sin duda, cuenta con una valiosa experiencia que…

15 julio, 2020 12:15 pm
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth disfrutan de unas idílicas vacaciones en familia

La actriz compatió algunas estampas de los paradisíacos escenarios australianos en los que descansa junto a su marido y sus…

15 julio, 2020 11:50 am